Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Coordinador de seguridad de la Unison pide tomar medidas para acelerar el flujo vehicular dentro del campus

David Fontes Domínguez recordó que la Universidad de Sonora es de todos, y que todos deben colaborar en seguirla cuidando, así como de hacer del espacio un lugar accesible para todos.

HERMOSILLO, Sonora.- Para acelerar el flujo vehícular dentro de la Universidad de Sonora y facilitar el acceso a un cajón de estacionamiento es importante hacer acciones en conjunto, como compartir medios de transporte y evitar dejar o recoger estudiantes en estos espacios, recomendó David Fontes Domínguez, coordinador de seguridad en la Universidad de Sonora.

Hemos visto que el uso de vehículos desde inicios de este semestre ha sido muy significativo, incluso las personas ven que es más lento o tardado llegar a tiempo en sus clases, por eso nuestra recomendación es que ajusten sus tiempos. Nuestros espacios de estacionamiento son aproximadamente 3 mil 500, siguen siendo los mismos que en semestres anteriores y en ese sentido somos nosotros quienes tenemos que cuidar nuestros tiempos, para llegar puntual a nuestros compromisos”, insistió.

Recomienda compartir transporte

A los estudiantes, de ser posible, les pidió que entre amigos, vecinos o familiares compartan medios de transporte, para que sea un solo vehículo y no dos, tres o cuatro los que ingresen a la Universidad.

A los padres de familia u otros familiares que ingresan para recoger o dejar algún estudiante, les solicitó no usar un cajón de estacionamiento para eso, sino usar paradas de camión o las islas de descenso dentro de la universidad, para que el flujo vial sea más facil para todos.

Si los familiares trasladan a los alumnos, lo ideal es que desciendan fuera de la Universidad o en las islas que tenemos, para que entren caminando, eso funcionó el semestre pasado y es algo en lo seguimos insistiendo. De igual manera no perder tanto tiempo en el ascenso como descenso de los que dejan en el interior, por que eso alenta la vialidad y puede provocar accidentes” subrayó.

Fontes Domínguez recordó que la Universidad de Sonora es de todos y todos debemos colaborar en seguirla cuidando, así como de hacer del espacio un lugar accesible para todos.

En esta nota