Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Hermosillo: Diego Alejandro tiene 7 años y ya está enamorado ¡de la música!

Su sueño es ser un gran artista de la música regional.

Hermosillo: Diego Alejandro tiene 7 años y ya está enamorado ¡de la música!

HERMOSILLO, Sonora.- A sus 7 años de edad, Diego Alejandro Villela Gómez asegura estar enamorado de la música y cuando sea grande, desea ser un gran artista de música regional y alcanzar la fama como su cantante favorito.

Desde que tenía dos años de edad, Diego Alejandro tuvo contacto por primera vez con un instrumento musical; un acordeón de juguete que sus padres le regalaron, pero al detectarle el gusto por la música, su padrino Saúl Villegas fue quien lo impulsó para que aprendiera a tocar.

Cuando estaba chiquito me acuerdo que estaba tocando la batería, mi nino estaba tocando el acordeón, mi primo estaba tocando la guitarra y una prima estaba tocando el bajo. Me siento muy feliz, muy contento”, recordó.

El niño hermosillense, quien cursa el segundo grado en la Escuela Primaria Luis López Romo, es considerado por sus padres Ana Lucía Gómez y Alejandro Villela, como un músico autodidacta.

Y es que a pesar que su padrino le enseñó a tocar lo básico en el acordeón, Diego empezó a interpretar otras canciones por sí solo.

Su nino le enseñó, pero saca canciones con puro oído o viendo videos, y con la batería y la guitarra, es lo mismo, pero sí ha habido canciones que su nino le ayuda y le enseña, de que: ‘Así no va, va así’.

“A como vamos, yo creo que sí será músico”, dijo, “porque él, desde chiquito, de que iba a preescolar, él decía que no quería estudiar, que él quería ser músico. Obviamente sí lo vamos a apoyar, pero tiene que seguir estudiando”.

“La Muñequita”, “La Chona” y “Se Me Fue Mi Amor”, de los Tucanes de Tijuana, son las tres canciones que más se sabe Diego Alejandro en el acordeón, siendo “La Chona” su preferida.

Diego Alejandro aseveró que quiere dedicarse de lleno a la música y ser como su artista favorito Ariel Camacho, de quien se sabe algunas canciones y lo admira como representante de la música vernácula.

Me gustaría ser músico, estudiar más el acordeón, la batería, el bajo y la guitarra. Mi nino me enseña el acordeón, pero si me equivoco, lo resuelvo y le sigo. Me gustaría ser artista. Lo que más me gusta es bailar y que me aplaudan”, expresó.

Además de bailar y tocar los instrumentos, a Diego Alejandro le gusta mucho cantar y las melodías que se sabe al pie de la letra son “El Karma”, “La Chona” y “Hablemos”, ésta última de Ariel Camacho.

Sus tiempos libres, el pequeño arista los dedica a practicar su música, pero también le gusta jugar como a todos los niños de su edad.

El pequeño Diego Alejandro Villela Gómez, de tan sólo 7 años de edad, es un as para tocar el acordeón.

ORGULLOSOS PADRES

Ana Lucía Gómez y Alejandro Villela, ambos de 33 años y padres de Diego Alejandro, se mostraron orgullosos del talento de su hijo, pues aseguran que es poco común en la familia.

“Mi hermano sí es músico y yo empecé a tocar cuando se usaban mucho las tecnobandas y luego ya hice un grupo tipo norteño-banda, cuando andaba Julión Álvarez con todo, hice un grupo que se llamaba Los Jíbaros y Su Tuba.

“Somos los únicos que tocamos de la familia”, agregó, “pero cuando vi que el niño tenía oído, supe que podría tocar y me siento muy contento, la verdad, muy feliz de ver que está haciendo lo que le gusta”.

Es mucho orgullo para mí verlo a él, porque es algo que disfruta y se emociona al hacer las cosas, comentó su madre.

Ambos padres aseguraron que su primogénito tendrá su apoyo siempre y en caso de que quiera alcanzar su sueño, estarán a su lado para alentar a que se realice como persona y como artista.

Nunca me imaginé que iba a traer ese don el niño, pero cuando agarró los acordeones de juguete y empezó a sacarles el sonido, me di cuenta que tenía talento. Si es lo que le gusta al niño, hay que apoyarlo hasta donde se pueda, concluyó el padre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados