Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Carecen de alimento 189 perros en refugio del Molino de Camou

Recibieron el Año Nuevo asustados, por el sonido de la pirotecnia, y lograron calmarse hasta las 04:00 horas de ayer

Hermosillo, Sonora.- Con sus 189 perritos asustados y con poco alimento recibió Damaris Acosta este Año Nuevo, por lo que pide apoyo de la comunidad para poder brindarles comida a sus mascotas.

Desde los primeros minutos de 2024 y hasta cerca de las 04:00 horas, la pirotecnia asustó a los perros que viven en el refugio en el Molino de Camou. La preocupación de calmarnos se juntó con la de no tener el alimento necesario para estos casi 200 perros entre adultos y cachorros.

Casi no dormimos como hasta las 04:00 me dormí, por los cohetes, se alocan por los cuetes, fue todo un calvario, no se van pero todos quieren estar conmigo, se me amontonan todos y quieren que esté acariciándolos a todos”, platicó. 

Damaris destina más de 90 kilos de croquetas al día para alimentar a los 189 perros, pero en los últimos días debido a la escasez, sólo ha podido completar 60 kilos diarios.

“Ahorita anda pobre la cosa, normalmente les doy en la mañana y en la tarde, ya tengo como tres días nada más dándole en la tarde, andan con hambre los pobres ahorita, pero ni modo”, comentó.

default

DESDE HACE UNA DÉCADA

Desde hace diez años Damaris comenzó a rescatar perros de la calle con la intención de esterilizarlos y ponerlos en adopción, pero conforme se corrió la voz de su labor, muchas personas abandonaros cachorros en su casa. Algunos otros, con la promesa de que apoyarían constantemente con alimento, le llevaron más perros y fue así que la suma de perros llegó casi a los 200.

Sigue subiendo el número de perritos porque vienen y los tiran, yo ya no he rescatado. En marzo del 2014 se rescataron los primeros cuatrocachorros y de esos primeroscuatro cachorros me quedauna, Laika”, dijo. 

TODOS CON NOMBRE

Además de Laika, que la ha acompañado en estos diez años, Damaris acostumbra a“bautizar” a cada perrito que llega y siempre recuerda sus nombres, por lo que el cariño que les tiene se hace más grande. Por eso en momentos donde no cuenta con el alimento para poder brindarles comida a todos, busca apoyo de la comunidad, para que ella y sus mascotas puedan subsistir.

El Imparcial: imagen de artículo

Tal vez te interese: Invitan a realizar donativos para los niños del Molino de Camou

En esta nota