Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gobierno de Sonora

Entrega Alfonso Durazo becas a alumnos de Unison

Afirma Gobernador de Sonora cumple meta histórica al otorgar 200 mil becas a alumnos en 2023.

HERMOSILLO, Sonora.- Un año histórico con el programa Becas Sonora de Oportunidades cumplió el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al cerrar el 2023 con la última entrega de más de 7 mil becas a estudiantes de la Universidad de Sonora, y concretar más de 199 mil 400 beneficiado en todo el Estado.

El mandatario señaló que su compromiso con cada uno de los estudiantes en Sonora es permanente, por eso desde el inicio de su gobierno emprendió el programa de becas más grande de la historia del estado, con la inversión en 2022 de 474 millones 066 mil 441 pesos, mientras que en 2023 se aplicaron 612 millones 472 mil 636 pesos, en beneficio de más de 199 mil 400 becas entregadas desde el inicio de la actual administración

Iniciando mi administración nos reunimos (con la rectora de la Unison, Rita Blancarte), y yo le decía que iba a iniciar el programa de becas más importante en la historia de Sonora y lo conseguimos, lo hemos conseguido y vamos a seguir avanzando”, subrayó.

Con la inversión de 48 millones 132 mil 500 pesos, resaltó, se benefició a 7 mil 119 estudiantes de distintos semestres y licenciaturas de la Universidad de Sonora, quienes cuentan con becas de 2 mil, mil 500 y mil pesos mensuales, para que puedan contar con un apoyo importante y así puedan concluir su carrera profesional.

FIRMA CONVENIO CON INAH

Para preservar el patrimonio cultural de Sonora y develar la estatua de Tetabiate, se llevó a cabo una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Regional y Antigua Penitenciaría del Estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño comentó que la firma del convenio compromete al Estado a formalizar los esfuerzos para la correcta conservación de edificios históricos.

“No sólo se trata de rehabilitar, de reconstruir o de regresar a su condición arquitectónica (los espacios históricos), sino revitalizarlos, que tengan vida cultural y social, que tengan una vida que le permita a la comunidad conocer esta maravilla que es inspiradora”, resaltó.

Además del museo y antigua cárcel, otros de los espacios que enaltecen a la entidad dentro de este rubro, comentó el Gobernador, están un levantamiento del INAH en Arizpe donde se registran 188 edificios históricos, así como el Municipio de Esqueda, con registros de huellas de dinosaurios con 72 millones de años.

Agregó, sin embargo, que otros de estos lugares padecen un descuido reiterado por administraciones gubernamentales anteriores, en particular la ruta Cocóspera.

“Misión de Cocóspera está lamentablemente abandonada, tenemos una reunión con un grupo de servidores públicos y veremos lo que debemos y podemos empezar a hacer para conservar y luego para rescatar y simultáneamente revitalizar esta zona”, dijo.

En esta nota