Madres adoratrices preparan buñuelos con el mejor sazón: Una bendición
También salen muy ricos porque se hacen con mucho amor, señalan las Madres Adoratrices Perpetuas.
HERMOSILLO, Sonora.- Como ya es tradición, las madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento iniciaron con la venta de buñuelos de viento desde el mes pasado, a beneficio del propio convento ubicado en la colonia Modelo.
La madre María Luisa González, una de las doce monjas que pertenecen a la orden de Adoratrices Perpetuas, platicó que durante todo el año realizan distintas actividades para poder lograr el sustento del convento y la temporada navideña no es la excepción.
Detalló que desde hace aproximadamente 8 años, iniciaron con la venta de buñuelos de viento, los cuales han sido un gran éxito entre la comunidad de Hermosillo y se han convertido en toda una tradición, ya que tienen un ingrediente especial y es lo que los hace deliciosos.
Esta receta es tradicional, es común, pero salen sabrosos por la bendición que se les pone. Nos dicen que salen muy ricos y pues sí, porque se hacen con mucho amor y mucho cariño y también le pedimos a Dios que la gente no se enferme para que coma más buñuelos”, expresó.
Desde tempranas horas, las Madres Adoratrices preparan la masa especial para los buñuelos de viento, a base de leche, harina y vino blanco, y este último ingrediente es lo que los hace únicos en sabor, textura y calidad.
Apegadas a la vida religiosa que se lleva dentro del convento, basada en oración y acción (trabajo), las actividades diarias de las hermanas se dividen en grupos y entre tres y cuatro monjas son las que se dedican a la preparación de los buñuelos.
La madre María Cristina, quien es la responsable del área de panadería y repostería en el convento, comentó que los buñuelos se ofrecen a la venta en paquetes de diez unidades, los cuales colocan en una bolsa de celofán y lo decoran con un moño y una tarjeta de presentación.
Indicó que el precio del paquete de buñuelos lo tienen a la venta en 125 pesos y se puede comprar directamente en el convento, localizado en la esquina de Israel González, y Retorno, número 201, en la colonia Modelo.
OTROS MANJARES
Además de los tradicionales buñuelos, las hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento preparan algunos otros productos que son considerados por muchos como un verdadero manjar, como el mole y los tamales oaxaqueños, o el pan para la cena de Navidad y Año Nuevo.
Aprovechamos nosotros esta temporada, porque empezamos desde octubre a hacer el pan de muerto, el buñuelo, la rosca (de Reyes), es lo que nosotros aprovechamos esta temporada, porque lo que resta del año, muy poco hacemos”, comentó la madre María Luisa González.
La panadería no es exclusiva de las festividades navideñas, aclaró la hermana, ya que durante el resto del año se sigue preparando las mediasnoches para eventos especiales y por pedidos, además de las conchitas, galletas y flanes.
Algunas de las madres que pertenecen a la orden de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento son originarias de Oaxaca, platicó la religiosa, y ellas son las que preparan el mole oaxaqueño y los tamales con hoja de plátano, los cuales son bastante solicitados por los clientes.
PARA COMPRAR BUÑUELOS:
- Israel González, y Retorno, número 201. Colonia Modelo.
- Pedidos: 66-22-13-59-80
- Horario de atención: Lunes a Domingo de 08:00 a 18:00 horas.
- Facebook: Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento
PRODUCTOS A LA VENTA EN TEMPORADA NAVIDEÑA:
- Buñuelos.
- Mediasnoches.
- Conchitas.
- Galletas (surtido con tres sabores).
- Niño envuelto (pastel).
- Flanes (receta tradicional).
- Mole oaxaqueño.
- Tamales oaxaqueños (de mole, con hoja de plátano).
- Rosca de Reyes (A partir del 28 de diciembre).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí