Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Hermosillo

Registran restauranteros de Hermosillo bajas ventas

Además del aumento de precios, la inflación, y la economía en general, han percibido que hay temor de los comensales por salir de noche.

HERMOSILLO, Sonora.- Restauranteros de Hermosillo reportaron ventas por debajo de lo esperado para esta temporada, además de los aumentos en los precios y la economía, también se pudiera deber al acoso policial.

En este diciembre los restauranteros esperaban números superiores a los obtenidos en 2019, previo a la pandemia, pero a una semana de iniciar el mes no han notado el incremento esperado.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que en esta temporada las ventas se registran como las de fines de semana, pero ese repunte no se ha dado.

Esperábamos un diciembre, digamos por primera vez después de la pandemia más en condiciones normales, con los números de flujo de ventas que traíamos nosotros en diciembre del 2019, ya estamos en la primera semana de diciembre y hemos percibido que el comportamiento pues no ha sido el que esperamos”, expresó.

Además del aumento de precios, la inflación, y la economía en general, han percibido que hay temor de los comensales por salir de noche y ser objetos de las llamadas paradas de rutinas.

“Lo que nos dicen a nosotros los gerentes y los dueños de establecimientos es que no ha habido los consumos a los que estamos acostumbrados y digamos que esto se debe básicamente al temor de la gente a salir a ser molestado, no que los detengan”, dijo.

Además de los filtros de alcoholemia, en los que están de acuerdo, se dan casos de patrullas que se colocan por fuera de los establecimientos para hacer “paradas de rutina” y los clientes prefieren no salir debido a esto.

En esta nota