Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Protestas en Hermosillo

Marcha de las Luciérnagas: Colectivos ambientalistas exigen Información sobre el proyecto ferroviario Ímuris-Nogales

La concentración comenzó en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, y los manifestantes iluminaron su camino con lámparas.

HERMOSILLO, Sonora.- Para pedir más información sobre el proyecto ferroviario de Ímuris a Nogales, miembros de colectivos ambientalistas se manifestaron hoy , en Hermosillo, Sonora, en la Marcha de las Luciérnagas.

Los integrantes de los colectivos iniciaron la concentración en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

A esta marcha se le denominó de las luciérnagas, pues llevaron lámparas para iluminar su camino desde el Museo de la Unison por la calle Rosales hasta llegar al Palacio de Gobierno y porque la zona del proyecto es cruce de jaguares, osos y también el santuario más grande de luciérnagas en México.

En este lugar los integrantes de colectivos ambientalistas expusieron un manifiesto y compartieron su punto de vista sobre este proyecto.

Alrededor de 300 personas se reunieron en esta protesta, a través de la cual quieren enfatizar que no están en contra del proyecto ferroviario de Ímuris a Nogales, simplemente piden más información y conocer acciones de remediación que tengan proyectado llevar a cabo.

Este ferrocarril, que será de carga, unirá a Ímuris con Nogales y su construcción ya está en marcha.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota