Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes

La imprudencia es la principal causa de accidentes viales: Tránsito de Hermosillo

El choque por alcance es la segunda causa más frecuente de percances de tránsito.

HERMOSILLO, Sonora.- La imprudencia vial es la principal causa de mil 552 accidentes de tránsito ocurridos en Hermosillo, en el periodo del 1 de enero al 20 de noviembre de 2023, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Policía Preventiva.

David Sánchez Velázquez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, precisó que en dicho periodo se han registrado 430 choques por imprudencia vial.

Se puede dar por un cambio de carril repentino, por una vuelta prohibida, se puede dar por un frenado repentino sobre el carril de circulación”, expuso, “es el índice más alto”.

Sánchez Velázquez indicó que el choque por alcance es la segunda causa más frecuente de percances de tránsito, en el periodo 1 de enero al 20 de noviembre, van cerca de 282 casos.

“Se contabiliza en un rubro el choque por alcance que es impactar un vehículo en la parte trasera por no mantener la distancia adecuada por seguridad, porque van muy cerca un carro de otro, entonces a la hora de hacer un freno repentino se golpea en la parte posterior”, explicó.

La distancia conveniente entre un vehículo y otro debe de ser la distancia correspondiente para que otra pueda caber, que es entre 3 y 5 metros, destacó.

VELOCIDAD INMODERADA

El exceso de velocidad es otro de los motivos principales de accidentes viales y en este año van 245 choques, que en algunos termina en choques por alcance.

Para evitar percances de tránsito, Sánchez Velázquez recomendó a la comunidad en general, lo siguiente:

Salir a temprana hora del domicilio para llegar a tiempo al destino, usar los pares viales, trazar una ruta, respetar los límites de velocidad y circular con cuidado en las zonas escolares.

AL VOLANTE

Del 1 de enero al 20 de noviembre de 2023, la Policía de Hermosillo ha registrado 1,552 accidentes viales.

PRINCIPALES CAUSAS

HERIDOS Y MUERTES

Fuente: Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

En esta nota