Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Buen Fin

Supera las expectativas Buen Fin 2023 en Hermosillo

Deja una derrama económica superior a los 600 millones de pesos en la capital del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Una derrama económica superior a los 600 millones de pesos generaron las ventas del Buen Fin en Hermosillo, con lo que superó las expectativas que se plantearon los empresarios, reveló Juventino Félix Lugo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) informó que aunque no han terminado de levantar las encuestas y contabilizar las ventas en los más de 4 mil comercios participantes, ya se superó la meta establecida que fue de 600 millones de pesos.

Apuntó que el ticket de venta promedio por cliente en la ciudad fue de 4 mil pesos y los artículos más vendidos fueron: Ropa, calzado, accesorios para mujeres, regalos navideños, celulares, electrodomésticos y artículos para el mantenimiento del hogar.

La verdad es que fuimos conservadores pero estuvimos contentos con el desempeño y de cómo el comercio se preparó para evitar aglomeraciones en las cajas que generan molestias en la gente. Que se le brindará servicio adecuado y poder recaudar lo más que se pueda”, puntualizó.

Este año además de los descuentos, los reembolsos, los meses sin intereses, indicó, establecieron un mecanismo de venta para agilizar las ventas en cada comercio, lo que dio resultado pues no se registraron largas filas como años anteriores.

“Hubo gente que iba por cosas muy específicas, inclusive las ferreterías reportaron buen desempeño, ropa ni se diga, las tiendas de electrónicos, electrodomésticos, celulares, vinos y licores fue una gran gama de productos y servicios que se ofrecieron y la verdad si hubo bastante aceptación”, comentó.

En esta nota