Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo: Constata Antonio Astiazarán una celebración de Día de Muertos limpia y ordenada

Recorrió el Panteón Yáñez junto a servidores públicos que contribuyeron para que esta festividad se realice en las mejores condiciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Una festividad llena de colorido se vivió este 2 de noviembre en el Panteón Yáñez, donde el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez constató que esta tradicional celebración se realizó de manera limpia, ordenada y segura para las familias que acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos.

Previamente, empleados municipales retiraron alrededor de 500 toneladas de maleza, basura y escombros.

“Toño” Astiazarán apreció los alebrijes colocados en la calle San Agustín del Panteón Yáñez, donde además transitaron personas caracterizadas de catrinas, música a cargo de estudiantes de Cbtis 132 y un altar para recordar a personal de Servicios Públicos Municipales que durante la actual administración fallecieron.

He tenido la oportunidad de saludar a mucha gente y todas las personas vienen con alegría a recordar a sus familiares y amigos. Es una celebración en un panteón limpio donde pueden tener una festividad ordenada y segura”, concluyó el presidente municipal al finalizar el recorrido.

LOS PERMISOS

Durante el operativo de Día de Muertos, Inspección y Vigilancia otorgó 182 permisos más los que se sumarán durante la jornada del 2 de noviembre, elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal otorgaron pulseras localizadoras para niñas y niños, así como también, se rehabilitaron baños para visitantes.

El alcalde reconoció la labor de trabajadores que con semanas de anticipación hicieron lo posible para que miles de visitantes en los diversos panteones del municipio puedan recordar a sus seres queridos en las mejores condiciones.

SOBRE EL REPUVE

Hasta el momento el Ayuntamiento de Hermosillo ha ejercido alrededor de 70 millones de pesos del Registro Público Vehícular (Repuve), indicó Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal señaló que desde el inicio del proceso de regularización a la fecha se han dado de alta 46 mil 421 vehículos en la capital.

Va fluyendo, debemos de tener ahorita alrededor de 70 millones de pesos ejercidos, tenemos otros 30 o 40 por ejercer, tenemos ya los proyectos listos y hemos estado conforme ha estado liberándose el recurso presentando los proyectos”, añadió.

El Gobierno municipal tiene en proceso 22 obras que se están llevando a cabo con recurso municipal, de las cuales dos utilizan recursos del Repuve.

En esta nota