Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de Muertos

Acuden aproximadamente 50 mil personas a panteones de Hermosillo por Día de Muertos 2023

Se registró una afluencia similiar al año pasado, dónde se contabilizaron 45 mil personas.

HERMOSILLO, Sonora.- De 40 mil a 50 mil personas acudieron a los panteones de la ciudad durante el Día de Muertos, informó el director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich.

El titular de la dependencia señaló que este registro de afluencia es similar al recabado el año pasado, cuando acudieron aproximadamente 45 mil personas.

Tenemos montado el operativo desde el día miércoles 1 de noviembre y el día de hoy hemos estado supervisando los cinco panteones municipales que tenemos en Hermosillo”, añadió.

De acuerdo con las estadísticas de Servicios Públicos, fueron 490 toneladas de basura las que se retiraron de los panteones y, se espera que esa cantidad rebase las 500 toneladas durante el fin del operativo en los días subsecuentes.

Se retiró principalmente maleza y escombro, también hay que recordar que este año no llovió lo que en otros años, lo cual aminoró mucho nuestra carga de trabajo”, mencionó.

Pavlovich añadió que son alrededor de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo los que trabajaron en los panteones de la ciudad de diversas dependencias como Protección Civil, Servicios Públicos e Inspección y Vigilancia, así como Policía Municipal.

En esta nota