Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Parque Madero

Tendrá nueva cara el Parque Madero de Hermosillo

Trabajos de reforestación, ampliación del área de juegos infantiles y varias mejoras mantendrán cerrado este lugar al menos hasta diciembre.

Tendrá nueva cara el Parque Madero de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Debido al inicio de los trabajos de remodelación el Parque Madero, ubicado en la colonia Centro, permanecerá cerrado por lo menos hasta diciembre.

Germán Cázares Sánchez, presidente del patronato del Parque Madero, dijo estar satisfecho con los cambios que están por realizarse, mismos que contemplan la ampliación del área de juegos infantiles, mejor distribución de alumbrado público y reforestar el área, así como establecer mejor drenaje pluvial.

“Hay un plan que va a durar varios meses de la mejora de infraestructura, de reforestación, de área de juegos”, expuso, “todo lo que sea inversión para mejorar el parque y atraiga al visitante, nosotros lo vemos positivo”.

Hay ciertas áreas del parque que se quedaron con una iluminación muy obsoleta, entonces prácticamente tenemos un parque que está funcionando en un 30% por cuestiones de iluminación en la noche, además se necesita un sistema de drenaje para que no se siga estancando el agua en las lluvias de verano”.

El presidente del patronato añadió que se realizará la reubicación de la concha acústica en el interior del parque, misma que se usa como escenario para hacer espectáculos públicos, debido a que actualmente permanece obstruida por árboles.

“La concha acústica, hasta donde recuerdo, lo que quieren es reubicarla, creo que la querían mover un poco porque hay árboles enfrente de la misma, por lo que no puede funcionar y creo que la querían forrar de un material para que fuera más útil”, añadió.

MILLONARIA INVERSIÓN

De acuerdo con el portal “Tu Obra”, del Ayuntamiento de Hermosillo, la primera fase de la obra fue licitada a la empresa Spazicorp S.A. de C.V y tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos.

El documento establece que estos trabajos de la primera fase terminarán a más tardar el día 16 de diciembre, sin embargo Cázares Sánchez fue informado por el gobierno municipal que las labores se prolongarán hasta el mes de abril del próximo año.

Temas relacionados