Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Guerra Israel-Gaza

Feligreses hermosillenses huyen del horror en Israel y llegan por fin a su hogar

Dijeron estar aliviados de volver a México tras atestiguar el conflicto que vive aquel país.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonorenses que se encontraban en Israel cuando estalló el conflicto con Hamás el pasado fin de semana, llegaron este sábado a Hermosillo.

¡Al fin llegamos!”, gritaron al encontrarse con sus familiares, quienes los recibieron con flores y abrazos.

Mientras realizaban su viaje por Israel, un grupo de sonorenses se vio sorprendido en medio del conflicto el pasado sábado 7 de octubre, y aunque buscaron salir de aquel país ese mismo día, no les fue posible hasta el lunes 10.

Norma Guerrero y Silvia Elena Lizárraga, integrantes de este grupo de viaje, comentaron que después de pasar unos días en Grecia llegaron a Israel.

Éramos un grupo de siete personas; estábamos en Getsemaní. Empezaron los misiles y nos dijo el guía que nos fuéramos al hotel, hicimos caso y no pudimos terminar el tour”, platicó Norma.

Mientras estaban en el aeropuerto, se recrudeció la situación: Vieron la caída de un misil y tuvieron que ser resguardados.

“Lo desviaron (el misil)… vimos dónde cayó. Nos bajaron del camión y nos resguardaron en un búnker por media hora. Luego nos regresamos por las maletas, porque no sabíamos nada”, agregó.

En todo momento pudieron estar en contacto con sus familias, quienes en Sonora los esperaban ansiosos, preocupados y sin poder dormir, pero también con fe y confianza que iban a regresar con bien.

SANOS Y SALVOS

Recordaron que en aquellos momentos de angustia que vivieron, mientras eran testigos de lo que sucedía, le pidieron a Dios que los regresara a salvo. Después de salir a salvo, dijeron, sintieron que “volvieron a nacer”.

“Fue muy feo… pobres los que están allá. Es bastante feo ver la gente tirada en el suelo, ver los misiles que pasaban, aquellos truenos… ¿qué hacíamos? No nos queda más que abrazarnos unos a otros, refugiarnos unos a otros y pedirle a Dios en cada momento salir sanos y salvos. Y nos los concedió. Aquí estamos”, comentó Silvia.

Muchos familiares, amigos de Hermosillo, Sonora y todas partes, estaban rezando, muchos mensajes de gente que nos decía que estaban juntos unidos en oración por nosotros y aquí estamos, les agradecemos mucho a esas familias sonorenses”, agregó.

Norma mencionó que aunque buscaron la ayuda de la Embajada de México en Israel para salir el mismo sábado, nunca obtuvieron respuesta y volaron a Roma el lunes, como era el itinerario original.

Ya sentimos alivio después de momentos de zozobra… haremos una carne asada con el grupo y nuestros seres queridos para celebrar la vida de nuevo, porque volvimos a nacer”, dijo.

Después de los momentos de tensión, llegaron a Roma donde tuvieron audiencia con el papa Francisco y agradecieron de estar vivos, salir con bien y por la gente que sufre por estos conflictos.

Te puede interesar: Guerra Israel-Gaza: ¿qué está pasando y por qué?

PARA RECORDAR

En esta nota