Hermosillo: Estas son las rutas alternas que puedes tomar tras el cierre de la calle Nayarit
El cierre de calle Nayarit molesta a comerciantes de la zona, pues a partir de hoy queda prohibido el paso desde la calle Gándara hasta el bulevar Luis Encinas.
HERMOSILLO, Sonora.- Desde hoy permanecerá cerrado el extremo Poniente de la calle Nayarit, desde la calle Gándara hasta el bulevar Luis Encinas, debido a las remodelaciones del puente a desnivel de la calle Veracruz y Américas, informó Astarté Corro Ruiz.
La Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), destacó que serán tres semanas en las que esta zona permanecerá cerrada al tráfico de esta área, ya que colocarán dos parrillas pluviales en las calles Nayarit y Simón Bley.
Esta construcción lleva a cabo una serie de parrillas para atender el tema pluvial; en el tema de la Nayarit vamos a atacar el conducto de Las Pitayitas para mejorar el desfogue en toda la zona durante las lluvias”, agregó.
De acuerdo con Corro Ruiz, el avance en la reconstrucción del puente de la calle Veracruz es del 65% y se espera que se termine la obra el 1 de diciembre de 2023.
Los conductores podrán usar rutas alternas para desplazarse al Poniente de la ciudad, pues las personas que transiten por la calle Nayarit podrán usar la calle Gándara para subir a la calle Aguascalientes, apuntó la funcionaria municipal.
Quienes vienen por el Luis Encinas podrán bajar por la Nayarit, incorporarse a la Aguascalientes y posteriormente llegar de nuevo al bulevar Luis Encinas o en su caso tomar la Monteverde”, expuso.
Según el testimonio de la funcionaria, originalmente el cierre de la vialidad se pautó para el jueves 5 de octubre, sin embargo, por petición de Tránsito Municipal, se decidió que fuera hoy.
FOTO: JULIÁN ORTEGA
CASI UN MES
- Tres semanas de construcción.
- Instalación de dos rejillas pluviales.
- Cierre de dos cuadras.
- Colocación de tres semáforos para control de tráfico en cruceros Nayarit y Simón Bley, bulevar Luis Encinas, además de 6 semáforos peatonales.
NO LES INFORMAN CAMBIOS
El cierre de dos cuadras de la calle Nayarit no fue informado a los comerciantes, empleados y usuarios de este sector de la ciudad, quienes temen que esto signifique pérdidas irremediables para sus negocios.
Va a afectar mucho y no es un cliente, son varios que traen de varias cajas y muy pesadas, imagínate venir cargando desde allá, los clientes van a pegar de gritos, opinó Amalia Matrecitos, empleada de paquetería de entregas oportunas de Occidente.
Fedra Gil, cliente de un negocio de servicios de paquetería dentro de dicha zona, envía medicamentos de forma constante, por lo que consideró el cierre de la calle Nayarit un retroceso, ya que deberá cargar cajas que ascienden a la decena.
“Muy mal, que terminen esa parte primero, cada tercer día vengo a dejar cajas, ¿Dónde voy a venir cargando tanto? No estoy preparada para eso, ¿Qué no hay otra opción? Somos muchos los que venimos y todos cargando cosas”
Los comerciantes del lugar coincidieron que nunca fueron informados sobre estos cambios y que el cierre es muy súbito, por lo que no hay oportunidad de prepararse para esta situación.
Nadie llegó a decirnos (cambios), yo trabajo de lunes a sábado de ocho a ocho y nadie llegó a avisar, apenas va empezando el mes y el 15 tengo que pagar y si son tres semanas sería hasta finales de octubre, entonces no podría pagar la renta que es de 20 mil, comentó Héctor Nieblas, encargado de tienda veterinaria.
Rosalía Mujica, gerente de una gasolinera, en las calles Nayarit y Simón Bley, manifestó que tanto sus trabajadores como los empleados de negocios aledaños resultarán afectados por este imprevisto.
“Me dijeron que nomás iban a cerrar un carril, no todo, me va a afectar”, apuntó.
Nos va a afectar a todos los negocios, le voy a comentar al dueño para que sepa porque nos va a afectar en las ventas, ya nos afecta el cierre de la Veracruz, pues más nos va a afectar si cerramos tres semanas: Se tiene que pagar renta, indicó José Arturo Laborín, encargado de una tienda de pollos asados
La incertidumbre prevalece entre los comerciantes de la calle Nayarit, quienes están a la espera de que haya alguna solución.
FOTO: JESÚS MAYROTENA
RUTA ¿Y AHORA POR DÓNDE SE VA A CIRCULAR?
- Los automovilistas que vienen de Oriente a Poniente sobre la calle Nayarit podrán tomar la calle Gándara e integrarse a la Aguascalientes, con la opción de continuar de frente para tomar el bulevar Luis Encinas o la calle Olivares hacia el Norte.
- Los autos que vayan hacia el Sur igual tomarán la Aguascalientes, doblando en la Olivares hacia el Norte; se dirigirán a la López del Castillo, doblando al Sur e integrándose al bulevar Encinas, avanzando al Oriente y se reintegrarán en la Olivares hacia el Sur.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí