Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Electricidad

En Hermosillo sufren por apagones; en San Pedro estuvieron sin luz por 22 horas

También colonias del Norte estuvieron sin luz.

HERMOSILLO, Sonora.- Residentes de colonias del Norte de la ciudad y de San Pedro El Saucito reportaron el fin de semana apagones y algunos hogares estuvieron con cortes intermitentes o sin servicio desde 13 horas hasta 22 horas.

Con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, durante el sábado y domingo, colonias del Norte de Hermosillo también presentaron fallas en el suministro de energía, algunas de ellas con 13 horas sin servicio y otras con cortes intermitentes.

Entre esas colonias que reportaron afectaciones este fin de semana están: Los Ángeles, Aranjuez, Cárdeno Residencial, Altaria, Villas, tres secciones de Santa Bárbara, Villa Colonia, Cedros, Los Manantiales y La Caridad.

Juan Pablo López, vecino de la colonia Los Manantiales, indicó que después de las 20:00 horas del sábado logró contabilizar cerca de 10 apagones en su colonia, en donde en una ocasión duraron en el sector cerca de 40 minutos sin el servicio.

Ante la situación que se presentó en hogares de Hermosillo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido explicación de lo ocurrido.

APAGONES EN HERMOSILLO

Algunas zonas afectadas por falta de luz.

SE LES PIERDE LA COMIDA POR FALTA DE ENERGÍA

Daniel Cruz Santos, residente de San Pedro, manifestó que varios productos de su refrigerador se echaron a perder por la falta de energía.

Tuvimos que dormir afuera y luego no corría ni viento, ni modo. Se echaron las cosas a perder del refrigerador, en los años que tengo yo viviendo no había pasado, sólo cuando llueve”, mencionó.

Los habitantes de la comunidad rural Oriente indicaron que la falla se presentó en la zona Norte del lugar, es decir desde la carretera Federal 14 hasta más allá de la avenida Gaseoducto.

En esta nota