Hermosillo: En la colonia La Caridad viven una tortura cada vez que llueve
Residentes de la calle De los Molinos, en la colonia La Caridad, piden a las autoridades municipales den una solución al problema.
HERMOSILLO, Sonora.- Cada temporada de lluvia es una tortura para los vecinos de la calle De los Molinos, en la colonia La Caridad, debido a que es el punto donde el agua del sector Norte Alto llega y genera inundaciones.
Sugey Refugio Puente, quien vive en la zona desde hace 17 años, contó que desde que llegó a la colonia ha sido el principal problema que ha enfrentado porque la calle donde está su casa da hacia un canal.
Cuando ha llovido fuerte, el agua se ha llevado carros, llega toda el agua desde los cerros, viene y topa aquí, antes teníamos una barda al final de la calle para tapar el paso hacia el canal, pero los vecinos la quitaron porque no dejaba fluir el agua”, expuso.
A pesar de que su vivienda y algunas otras casas están arriba del nivel de la banqueta, no ha sido suficiente y han tenido que prepararse cada temporada con tablas, block o modificaciones para evitar que entre el agua a sus hogares.
Cuando se llega a inundar el sector, manifestó que en ocasiones ha tenido que tirar los colchones o muebles al quedar inservibles.
SUBÍAN AL TECHO
No podemos tener salas de madera o comedores porque todo se nos echa a perder con la lluvia. Los primeros años que viví aquí me tenía que subir al techo con mis niñas porque se inundaba todo”, manifestó.
Pero el problema no es solamente durante las lluvias, sino también después de ellas al convertirse en una situación de salud, debido a que con la humedad del ambiente y el agua estancada, en el canal proliferan plagas de mosquitos y garrapatas.
“Los perros se nos mueren porque hay mucha garrapata, están todos llenos de animales porque se van al canal. Tenemos muchos problemas, es un foco de infección y un problema de salud para los vecinos, no solo de la calle sino del sector”, resaltó.
Los habitantes solicitaron al Ayuntamiento de Hermosillo la realización de alguna obra en el sector donde viven, para evitar las inundaciones en la zona, como la instalación de parrillas o bajar el nivel del pavimento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí