Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gastronomía Sonorense

VIDEO | Pizza de pepperoni con su chile jalapeño relleno ¡Para los amantes de la comida "monchosa"!

Si creías haberlo visto todo, pues llega la pizza con chiles rellenos para demostrarte que Hermosillo “se pinta solo” para comidas “monchosas”.

HERMOSILLO, Sonora.- Comida que llega a Hermosillo, comida que está destinada a tener una “sonorificación” a través de la inclusión de ingredientes del gusto popular, y la pizza no es la excepción.

En esta ocasión, fue la franquicia Doña Pizza la que capitalizó este fenómeno a través de su pizza “Jalapeños Poppers”, la cual incluye, como se puede especular, jalapeños rellenos de queso, pero ¿Cómo llegó este platillo a ser?

Doña Pizza empezó en marzo del 2021 con una sucursal en la colonia Pueblitos, al Norte de la ciudad y ahora, dos años y medio más tarde, abrió su segunda ubicación en bulevar Progreso, entre las calles Reyes y General Piña.

Antes de fundar la pizzería, Guillermo Alberto Sánchez Rodríguez trabajó en otros establecimientos de venta de pizza motivado por su interés por la cocina y, después de tener el proyecto en mente durante años, finalmente decidió emprender.

Actualmente Doña Pizza ofrece la pizza “Jalapeños Poppers”, una especialidad con chiles rellenos, la cual ha llamado la atención de los internautas en redes sociales debido al uso de chiles rellenos, ingrediente que se volvió popular entre los clientes del negocio.

Cuando recién empezamos, sacamos la primera especialidad que fue la de camarón y le pusimos un chile relleno en medio para coronarla”, relató Sánchez Rodríguez, “después la gente nos comenzó a pedir que trajéramos más chiles y dijimos que pondríamos un chile en cada rebanada para que le toque a toda la gente”.

La recepción de la pizza ha sido positiva por parte de la clientela, pues se trata de una de las más solicitadas del menú e incluso la sucursal Progreso ha recibido gente del Sur de la ciudad que ha acudido con el fin explícito de probar dicho manjar.

El Imparcial: imagen de artículo

¡VAYA COMBINACIÓN!

De acuerdo con Sánchez Rodríguez, la “Jalapeño Poppers” se hace tomando como referencia la pizza de pepperoni tradicional, pero adicionando los chiles, los cuales tienen su propia preparación.

La masa es la tradicional, lleva su salsa de tomate, de inicio hicimos de pepperoni, porción extra de queso, lleva sazonador a base de mantequilla de ajo y ajonjolí en las orillas, los chiles van rellenos de chorizo, queso crema y envueltos en tocino”, explicó.

Además de los sabores especiales, Doña Pizza también pone a la venta sabores por tiempo limitado, pues durante Semana Santa pusieron a la venta una pizza con carne de marlin hecha para las personas que no se sentían cómodos comiendo carne de res.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Saro Restivo Trae la Pizza a Hermosillo a finales de los sesenta "casi de milagro"

LAS ESPECIALIDADES

Entre las especialidades del negocio, señaló el dueño, se encuentran las pizzas de camarón y jalapeño antes mencionadas, así como cuatro especialidades de la casa, mismas que se pueden pedir con ingredientes extra, orillas sazonadas o extra queso.

Para diferenciar las de especialidades usamos frases coloquiales como ‘Ya te la sabes’, ‘¿Qué andas haciendo?’ y ‘Recuérdame’”, comentó, “la pizza más popular que tenemos es la ‘Ya te la sabes’ y tiene pepperoni, champiñón, tocino, chilorio, pimiento, ajo y parmesano”.

A mediano plazo, el negocio planea extenderse para cubrir el área Poniente de la ciudad con una nueva sucursal tentativamente en el cruce de los bulevares Quiroga y Gaspar Luken o también en el bulevar García Morales.

En redes sociales, la pizzería puede ser encontrada como “Doña Pizza” en Facebook, mientras que en Instagram se le puede hallar como “la.dona.pizza”.

El Imparcial: imagen de artículo

DOÑA PIZZA

En esta nota