Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Hermosillo: Luis Alejandro construye casitas para perros ¡Con aire acondicionado!

El mejor amigo del hombre tiene un aliado en Luis Alejandro Coronel Blanchet, quien hace unas casas muy especiales.

HERMOSILLO, Sonora.- El ingenio y la creatividad de Luis Alejandro Coronel Blanchet lo llevaron a la creación de una innovadora solución para el bienestar de las mascotas en Hermosillo, pues construye casitas de madera para perro a las cuales les instala aire acondicionado.

El carpintero, de 51 años de edad, brinda a los peludos amigos del hombre un refugio fresco y cómodo, en esta ciudad donde las temperaturas casi alcanzan los 50°C.

Luis Alejandro es un padre de familia que en diciembre de 2013 casi pierde la vida, ya que le cayó una barda encima, la cual pesaba 1.6 toneladas y que lo dejó con graves fracturas y lesiones.

Aunque su recuperación fue lenta, tuvo los cuidados y el amor de su esposa Noemí y de sus cuatro hijos.

Soy pensionado por el accidente que tuve y pues mi papá me apoyó, me ayudó con herramientas y todas las cosas de carpintería; incluso, mis tíos son carpinteros, tengo como tres o cuatro tíos carpinteros.

“Mi papá contrató a uno de ellos, mi tío Miguel”, contó, “para que me enseñara hacer cajoneras y en una semana hicimos cinco cajoneras”.

“De ahí ya, con la base esa que tuve, comencé a fabricar tocadores, vanitys, mesas de centro, mesas laterales y comencé a restaurar muebles, también”, dijo.

INICIA CON LAS CASITAS

La inspiración detrás del proyecto de las casas para perros se originó hace aproximadamente ocho años, recordó Alejandro, cuando su hija Grecia le sugirió la idea, ya que en aquel entonces, en Hermosillo había pocas personas que lo hacían.

La falta de opciones en el mercado permitieron que el emprendedor tuviera éxito y poco a poco se hizo de clientes, hasta que hace dos temporadas, Álvaro, uno de sus amigos, le sugirió que a las casitas les incorporara el aire acondicionado.

Y empezamos a fabricarlas, y sí se empezaron a vender, pero no ha estado tan fuerte el auge como en esta temporada, yo creo que por el calor excesivo que ha hecho y se ha sentido mucho más que otros años.

“Hubo algunas publicaciones en las que yo puse que vendía casas para perritos con aire acondicionado y algunos se burlaban, pero eran más las personas a atacar a la gente que decían que para eso eran (los perros)… también sienten los animalitos”, expresó, “sienten los calores excesivos”.

Cuando entrego las casitas, sinceramente, luego, luego se meten los perritos. Les ponen su cobija, les ponen lo que tenían, les prenden el aire y luego, luego se meten y ahí se quedan. Últimamente se ha concientizado mucho a las personas con los animales y más en estas temporadas en tiempo de calor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados