Oficiarán mañana misa en memoria de San Josemaría Escrivá de Balaguer
La celebración eucarística será a las 19:00 horas en la parroquia que se ubica en las calles Rafael Campoy y José G. Gutiérrez de la colonia Pitic.
HERMOSILLO, Sonora.- Con motivo de la próxima fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, mañana lunes se oficiará una misa en la parroquia del Espíritu Santo de esta ciudad.
La celebración eucarística será a las 19:00 horas en la parroquia que se ubica en las calles Rafael Campoy y José G. Gutiérrez de la colonia Pitic.
San Josemaría dedicó su vida a recordar que el trabajo bien hecho convierte en camino de santificación todas las esferas de la vida humana, para así generar un aporte en la sociedad.
Escrivá de Balaguer nació en Barbastro, España el 9 de enero de 1902. Sin embargo, la familia se mudó a la ciudad de Logroño.
Te puede interesar: Requieren donaciones para continuar con su labor Cenador Caritas Felices necesita alimentos
En esta ciudad ve las huellas en la nieve de los pies descalzos de un religioso e intuye que Dios desea algo de él, se une al seminario en Logroño y después al de Zaragoza.
Recibe la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925 y comienza a ejercer el ministerio primero en una parroquia rural y luego en Zaragoza. En Madrid, el 2 de octubre de 1928, Dios le hace ver lo que espera de él, y funda el Opus Dei.
Desde ese día trabaja con todas sus fuerzas en el desarrollo de la fundación que Dios le pide, al tiempo que continúa con el ministerio pastoral que le pone diariamente en contacto con la enfermedad, la pobreza en hospitales y barriadas populares de Madrid.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Arriba Durango! Un monseñor mexicano será el encargado de coordinarle los Viajes Apostólicos del Papa León XIV
“Niñas, por favor”: Joven provoca risas en misa al proclamar el Salmo Responsorial y pedir que se detengan
Irlanda busca exhumar los restos de 796 bebés, arrojados a un tanque séptico, en un hogar religioso que separaba a madres solteras de sus hijos y las obligaba a trabajar sin paga