Residencial Los Lagos: Guardia fue baleado al intentar "tranquilizar" una fiesta, confirma Policía de Hermosillo
El herido fue identificado según los primeros informes como Mario Tarazón, supervisor de guardias de seguridad.
HERMOSILLO, Sonora.- La agresión armada a un guardia de seguridad en el Residencial Los Lagos fue durante una fiesta que se realizó anoche, cuando el vigilante intentó tranquilizar la fiesta y el empleado fue baleado, reveló el comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo.
Manuel Emilio Hoyos detalló que los hechos se registraron alrededor a las 01:00 horas de este viernes, en el complejo residencial ubicado al Poniente de la ciudad, a donde acudieron elementos de la Policía Preventiva y asistieron a la víctima.
Sí, se recibió un reporte a través de 911; de parte nuestra, fuimos el primer respondiente... por lo que comentaron los guardias a groso modo, es que había una fiesta en un domicilio, fueron los guardias, al parecer, a tranquilizar la fiesta y ahí es donde se lleva un forcejeo por parte de los guardias de seguridad y ahí, con una persona, desconocemos si es residente o no, pero que estaba ahí en la fiesta esa que indican, y es ahí donde lesionan al guardia", relató.
El afectado fue trasladado por Cruz Roja a un hospital del IMSS para ser atendido y se desconocen la gravedad de las lesiones, agregó el funcionario, pero presentaba al menos una herida por proyectil de arma de fuego.
El comisario indicó que el arma era calibre 22, pero cuando llegaron a atender el reporte, el presunto ya no se encontraba en el sitio.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine legalmente cómo fue que ocurrieron los hechos y deslinde responsabilidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí