Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Huelga en Unison

Hermosillo: Caen 90% sus ventas por cierre de hospital y huelga de Unison, lamenta Manuel Martínez

A pesar de que el cierre de su negocio es una posibilidad, continuará hasta donde sea posible.

HERMOSILLO, Sonora.- El puesto de Manuel Martínez Cruz es uno de los últimos que sigue en pie por fuera del antiguo Hospital General y ahora también se enfrenta a la falta de estudiantes por la huelga de la Universidad de Sonora.

El vendedor, de 29 años, señaló que desde el cierre del hospital, las ventas han sido muy escasas y, aunque se muestra optimista con la apertura del hospital universitario que anunció el Gobierno del Estado, se desconoce cuándo empezará a operar.

Los otros puestos ya cerraron por lo mismo, no les salen la renta, y si no hay para surtir y no hay clientes batalla uno para surtir lo que se gasta del día a día”, explicó, “tampoco vienen los alumnos de la Universidad de Sonora porque tienen huelga, aunque de hecho los estudiantes de la Uni no consumen, si acaso agua o soda, pero comida como tal, no”.

“Puesto Panchita”, como es conocido el local que atiende Martínez Cruz, es una tienda con más de 60 años de antigüedad, la cual vende principalmente tamales, burritos, quesadillas, tortas, frituras, jugos y dulces.

“En este tiempo (me parece peor), en la pandemia al menos hubo movimiento, no nos cerraron ni nos dijeron nada, pero ahora este cambio es más feo que la pandemia, pues a pesar del virus en tiempo de pandemia hubo ventas”, añadió.

CONTINUARÁ HASTA QUE LE SEA POSIBLE

Alrededor del 90% de las ventas del local han disminuido, pues si antes se vendían cerca de 100 tamales, ahora diariamente se venden de 12 a 15, o si antes se vendían 50 o 60 cafés, en estos momentos apenas se venden de 5 a 6.

La mayoría de los compradores que siguen apoyando a “Puesto Panchita” son trabajadores de las cercanía o personas que pasan tiempo en la calle, incluso personas que llegan del Nuevo Hospital General. Aunque el cierre total es una posibilidad, el vendedor dijo que continuará hasta donde le sea posible.

“Algunos se vienen de allá a comprar porque allá no tienen nada, puede que haya comida de las tiendas de conveniencia pero es más caro y no alcanza, por eso prefieren aquí, comentó.

En esta nota