Albergues en Hermosillo están listos; hoy y mañana se esperan temperaturas más bajas
En los albergues se brinda atención de las 19:00 a las 08:00 horas y se da bebida y alimento caliente
HERMOSILLO, Sonora.- Para hoy y mañana se pronostican las temperaturas más bajas de esta semana, con valores por debajo de los 10°C, por lo que los albergues estarán disponibles, informó Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Podremos tener temperaturas entre los 2 y 3°C en Hermosillo y esto nos obliga a extender el tema con los albergues y desde el lunes en la noche hemos trabajado con Seguridad Pública, DIF y Coordinación Estatal de Protección Civil”, mencionó.
El pasado lunes, por las bajas temperaturas y la lluvia, detalló que llevaron a 17 personas al albergue ubicado en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate y tres más al Centro Galilea.
“También atendimos a trece personas en Poblado Miguel Alemán y en Bahía de Kino no atendimos reportes”, agregó.
“Ese tema es muy característico “, indicó, “porque cada vez que se va a brindar apoyo en albergue se debe avisar con tiempo para que se suspendan las clases al estar dentro de una escuela”.
Flores añadió que en los albergues se brinda atención de las 19:00 a las 08:00 horas y se da bebida y alimento caliente.
Aunque se hacen rondines en los puntos ya conocidos como Parque El Mundito, cerca de hospitales, debajo de los puentes, exhortó a los ciudadanos a reportar a personas en situación de calle que consideren que necesitan refugio al 911.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ola de calor no entra a estas regiones; SMN alerta que se estarán congelando
SMN alerta por fuerte ola de calor combinada con un frente frío
¡Frente Frío 42 y ola de calor en México! Qué clima te tocará según tu estado
Frente frío 42 azotará Sonora con vientos de hasta 90 km/h y temperaturas bajo cero en la sierra