Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colegio de Sonora

Colegio de Sonora ofrece Programa de Asesorías Escolares Gratuitas a niños migrantes en Hermosillo

Todos los miércoles en la tarde dan asesorías de apoyo a niños migrantes de Honduras, Estados Unidos, Guatemala, Cubanos, Nicaragua, Venezolanos y Cubanos.

HERMOSILLO, Sonora.- El Programa de Asesorías Escolares Gratuitas del Colegio de Sonora busca que los niños migrantes accedan al derecho de la educación a pesar de que en ocasiones no cuentan con un documento que acredite su nivel escolar, informó Liza Fabiola Ruiz.

La investigadora del Colson comentó que en este programa pueden acudir madres migrantes que pasan un tiempo en Hermosillo y que desean que sus hijos continúen con sus estudios.

Este programa intenta transitar a los estudiantes que vienen de otros países y que están de tránsito, permanente o un tiempo en Sonora y le damos asesorías escolares gratuitas, de español, matemáticas, ciencias sociales, en su transitar a las escuelas”, expuso.

Cuando los menores están dentro del programa de asesorías que imparten en Colson, los investigadores las acompañan a que entren a un plantel educativo.

Liza Fabiola explicó que su tarea en específico es hablar del proceso administrativo con los directores de las escuelas porque en ocasiones el migrante que llega a Hermosillo no tiene una constancia o documento que acredite su nivel de educación.

Sabemos que de parte de las escuelas que son documentos que se solicitan, que necesita el sistema entonces ahí estamos nosotros, investigando, encontrando un equilibrio, dando información, porque los directores nos dicen que hay un protocolo administrativo que ellos tienen que seguir para dar de alta a los estudiantes”, dijo.

Ante este panorama, mencionó, que buscan lograr un acuerdo para que el niño acceda a las aulas a pesar de no contar con el documento que indique su nivel, porque es un derecho que tienen los menores.

Añadió que en el Colegio de Sonora todos los miércoles en la tarde dan asesorías de apoyo a niños migrantes de Honduras, Estados Unidos, Guatemala, Cubanos, Nicaragua, Venezolanos y Cubanos.

Para más información pueden acudir al edificio de Posgrado de El Colegio de Sonora ubicado en avenida Obregón entre Garmendia y Chihuahua. Miércoles de 17:00 a 19:00 horas. Teléfono: 6623005548.

Te puede interesar: Unión de Usuarios presenta programa Mediación Comunitaria en colonias de Hermosillo

En esta nota