Hermosillo: Periférico Sur y Carretera a La Colorada es un cruce peligroso
Abunda maleza en banquetas, y es difícil caminar por ahí, y no hay señalamientos para cruzar de manera segura

HERMOSILLO, Sonora.- Un cruce riesgoso para peatones y ciclistas es la intersección de Periférico Sur y Carretera La Colorada porque en las banquetas abunda la maleza y no hay señalamientos para cruzar de manera segura.
El pasado viernes 11 de noviembre, en el lado Sur del distribuidor vial, un hombre que trabajaba como despachador de una gasolinera falleció cuando circulaba en su bicicleta y fue embestido por un auto.
Es un peligro, lo quisieron asaltar supuestamente y él se hizo para el otro carril y fue cuando lo alcanzó el carro, él iba saliendo de aquí. Dicen que el asaltante le salió del monte y para evitar que lo asaltara se hizo para el otro lado”, comentó Blanca Morales Lugo, de 37 años, una de sus compañeras.
Los trabajadores de la gasolinera ubicada cerca de donde ocurrió el accidente recuerdan a Israel Guadalupe como un hombre alegre y lamentan su muerte.
Sin embargo, el peligro continúa latente en los alrededores del puente vehicular porque es un lugar transitado por las personas que cortan camino para llegar a los comercios que están al atravesar el bulevar De los Ganaderos.
Sí está peligroso, por los carros vienen recio, luego dan vuelta de un viaje aquí en la curva y si quieres pasar no. Mejor nosotros nos vamos para allá”, comentó Luis Enrique Carlón Galaviz, de 48 años, habitante del sector.
EL CRUCE
En un lapso de 5 minutos al menos dos personas cruzaron La Carretera a la Colorada a unos metros del puente vehicular. Además en el lugar se observaron a decenas de transeúntes por las banquetas que están obstruidas por la maleza.
Yo de aquí cruzo todos los días, me vengo aquí pegado a la banqueta y cruzo calle por calle. Hay otras partes que no se puede cruzar por la banqueta, está el zacate crecido”, dijo Rodrigo Villanueva De Luna, de 68 años.
Bajo del puente desnivel lo que ayuda al peatón es que hay islas de concreto que remarcan la desviación de los vehículos y es donde las personas se suben por seguridad a esperar a que el tráfico se desfogue para continuar con el cruce.
La petición que realizan los entrevistados es que haya limpieza en las banquetas, estén las calles marcadas con cebras amarillas y haya semáforos para que la población de a pie atraviese sin riesgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí