El Imparcial / Hermosillo / Escuelas de Hermosillo

Hermosillo: Promueven en jóvenes pensamiento crítico

Con charlas y talleres, “Somos buscaminas” propone analizar la base del entretenimiento actual para formar criterios propios

HERMOSILLO, Sonora.- Buscar lo extraordinario en la vida ordinaria es parte de la filosofía de “Somos buscaminas”, un grupo de mujeres que en redes sociales tocan diversidad de temas, partiendo de la base del entretenimiento, y que llevaron este taller a alumnas del Liceo Thezia.

Con redes sociales, un podcast y una revista en línea, “Somos buscaminas” creó una comunidad para formar en el pensamiento crítico a través del análisis del entretenimiento.

Su contenido está dirigido principalmente a jóvenes de México, pero también llegan a padres jóvenes y personas de Latinoamérica interesados en formar un criterio propio.

Este martes en Los Lagos presentaron a alumnas del Liceo Thezia un panel con distintos invitados para “buscar lo extraordinario en la vida ordinaria”, encontrar la felicidad en las cosas simples y dejar de lado las exigencias de las redes sociales, la inmediatez y la hiper exposición.

EXTRAORDINARIOS

Daniela, Natalia y Claudia son las impulsoras de este proyecto nacido en plena pandemia, en 2020, y en el panel estuvieron varias personas, quienes compartieron sus experiencias en diversos aspectos de su vida que para muchos parecen ordinarios.

Somos un proyecto cultural donde educamos a través del análisis del entretenimiento, pues hemos visto que el entretenimiento da mucho material para analizar y profundizar en temas que son muy importantes para aprender a vivir mejor, conocerme mejor, mejorar mis relaciones y mejorar mi bienestar en un sentido del bien común”, comentó Daniela Integrante de “Somos buscaminas”. 

Te puede interesar: Qué son las "habilidades blandas" y por qué cada vez más compañías se fijan en ellas al contratar

Tere Saavedra, originaria de San Luis Potosí; Esteban Cervantes, de Culiacán; Enrique, ingeniero civil de Hermosillo; Cami, estudiante, artista y débil visual; y Alelí Ayala, ex Thezia, fueron los invitados en este panel.

A través de estas charlas, las “Buscaminas” tienen el objetivo de dejar de lado lo que el mundo del entretenimiento vende y la validación a través de las redes.

Uno de los aspectos que mencionan es el de los falsos ídolos de la felicidad: Poder, fortuna, placer y fama; y cómo contrastarlo con el equilibrio de otros, como la familia, los amigos, el trabajo y la espiritualidad.

Somos buscaminas” se encuentran en redes sociales y, aunque han compartido en talleres con más de 25 mil alumnos en estos dos años, prefieren que su identidad no se revele y dejar que todo se centre en las ideas que comparten.

En esta nota