Sus tortillas son ¡de las mejores!
Tiene su negocio en su casa, donde abre dependiendo de la demanda

HERMOSILLO, Sonora.- Las mejores tortillas de Villas del Real son las que prepara la señora Sara Ibarra García, cuya determinación, fe y amor por su familia le siguen dando fuerza pese a los abates de la vida.
La mujer de 48 años comenzó a hacer tortillas en 2002 y desde entonces ha atendido su negocio de venta de tortillas de manera intermitente, dependiendo de la demanda.
Cuando cierro la gente me pregunta cuándo volveré a hacer tortillas, pero yo no tengo una fecha fija”, explicó, “vendo 15 kilos diarios pero he llegado a vender hasta 45 kilos diarios”.
El camino para hacer las mejores tortillas de Villas de Real fue lento y tropezado, por lo que la señora Sara pidió a Dios que le permitiera disfrutar ese trabajo, el cual empezó por necesidad.
Fue a un negocio cercano a su casa y vio cómo preparaban las tortillas, lo cual la inspiró a continuar con la creación de este alimento al punto de disfrutarlo de forma genuina.
Las tortillas de la señora Sara llegaron a lugares que nunca imaginó, como Las Vegas, Guadalajara, México, Mazatlán, Tucson y Phoenix.
Te puede interesar: Economía en México: Se encarecen los tacos; la tortilla no deja de subir
TIEMPOS DIFÍCILES
Los tiempos recientes no han sido gentiles con la señora Sara. Su puesto de tortillas, en la calle Del Desierto y San Pedro, presenta goteras luego de la granizada que cayó a finales de septiembre, la cual dañó el impermeabilizante de su techo.
Además le robaron su celular, se descompuso el aire acondicionado de su casa por apagones constantes y se presentó un problema familiar.
No fue sino hasta que hablé con mi papá, quien me ayuda en la preparación de tortillas, que pude entender que esto no es un castigo, sino una prueba y que mejores tiempos vendrán”, recalcó.
Apoyada en su fe y en sus hijas, quienes no la han dejado sola, Sara continúa vendiendo sus tortillas esperando momentos mejores sin darse por vencida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Héctor Lugo cumple su sueño como maquinista en el Departamento de Bomberos de Hermosillo
Diamante Negro: Rudo por fuera, pero de noble corazón
“Los límites se los pone uno”: la historia de Óscar, ejemplo de vida en Mexicali
Omar se reencuentra con su mamá después de dos años de vivir con adicciones y en condición de calle en Nogales