Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Protestas en Hermosillo

Alumnos piden destituir a maestro de la Escuela Normal Superior campus Hermosillo

Lo acusan de actos de acoso y malos tratos.

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir la destitución de un docente que labora en la Escuela Normal Superior campus Hermosillo, estudiantes bloquearon de manera parcial el bulevar Solidaridad, en el cruce de la calle Luis Orcí, en la colonia Choyal.

Una de las jóvenes, quien pidió omitir su nombre para evitar represalias, explicó que la situación se ha dado desde hace años en el plantel.

Nos hemos visto oprimidos y negados de una verdadera respuesta por parte del Centro Regional de Formacion Profesional Docente de Sonora (Creson) por la situación de un maestro que acosa, denigra, humilla y desprestigia no sólo a los estudiantes, sino también a compañeros maestros y a otro personal”, manifestó.

Desde las 10:00 horas, se manifestaron por fuera del plantel, ubicado en Luis Orcí y Ayuntamiento, de la colonia Olivares y posteriormente se dirigieron al bulevar, del cual se retiraron después de las 12:00 horas.

Se ha demostrado que tiene quejas y antecedentes desde 2016 y hubo problemas con la generación 2016 y 2017. Se normalizó el acoso del docente pero hay una generación con ganas de que se hagan cumplir los derechos y obligaciones de ellos y por eso realizamos esta huelga con apoyo de la comunidad estudiantil”, mencionó.

EL PROCESO

El director de la Escuela Normal Superior, Josué Gutiérrez González, manifestó que desde que se recibieron las quejas por parte de alumnos hace unos días se remitió al Creson el caso, tal como se contempla en el reglamento.

Según los reglamentos de Creson los asuntos donde se ven involucrados docentes y miembros del personal deben ser atendidos directamente por la autoridad central que es Creson, nosotros como directivos tenemos la obligación de mandar este tipo de quejas para que se tomen las medidas correspondientes”, explicó.

El director añadió que el docente fue removido de estar al frente de una clase y se le brindó trabajo académico administrativo,mientras continúa el proceso por parte de las autoridades.

Indicó que el cubículo donde de encuentra el docente está separado de las aulas de los estudiantes pero se busca que ambas partes sean tomadas en cuenta durante el proceso.

En esta nota