El Imparcial / Hermosillo / Universidad de Sonora

Unison reporta los primeros tres casos de Covid-19 tras regreso a clases

Se dio a conocer este lunes por parte de la vicerrectora que son tres jóvenes de la carrera de Ciencias de la Comunicación quienes dieron positivo a Covid-19.

HERMOSILLO, Son.- Este lunes se registraron los primeros contagios de Covid-19 dentro de la Universidad de Sonora en tres jóvenes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, informó la vicerrectora de la Unidad Centro.

Luz María Duran Moreno descartó que fuera un brote, debido a que deben ser las autoridades del sector Salud quienes determinen dicha situación, sin embargo se trabaja en la prevención de contagios.

"Hemos confirmado que son tres casos que son los que se han detectado en esta situación y lo que se hace desde la coordinación es todo un protocolo de atención que estamos implementando", dijo.

Actualmente, los jóvenes están en aislamiento en sus casas y las clases que llevaron continúan de manera regular las clases.

"Se hizo la salinización del aire en el salón y regresaron a clases porque eso forma parte del protocolo institucional. Fueron tres casos que el fin de semana estuvieron en sus casas, regresan el lunes y presentan sintomatología aquí en la Universidad y de ahí se hizo el protocolo de atención", explicó. 

En caso de que más estudiantes presenten síntomas, aclaró que serán llevados a laboratorio para descartar o confirmar los posibles contagios.

Te puede interesar: Regreso a clases ocasiona caos vehicular al Norponiente de Hermosillo

En esta nota