Emprende negocio por su amor al café
Ricardo Valdez crea la marca de cold brew Tomomi.

HERMOSILLO, Sonora.- Con sólo 21 años, Ricardo Valdez García se convenció de emprender, y generar recursos por medio propio, por eso unió su amor por el café, y conocimientos de gastronomía, para crear una marca de cold brew llamada Tomomi, con la cual desea llegar al paladar de todos los amantes de esta bebida.
Ante la situación económica y la inflación de los precios, yo creo que hay una necesidad del joven mexicano de emprender, porque ya no nos está alcanzando y tenemos que ver cómo le vamos a hacer, en mi caso eso significó hacer mi propio negocio.
Yo le encontré el amor al café cuando entré a trabajar a una cafetería, fue casi como que me enamoré, y al pensar en qué quería hacer, y cuáles eran mis metas, pensé en hacer cold brew, que es básicamente una extracción de café concentrada, que se vende fría”, explicó el joven.
Al platicar el proyecto con su mamá y tener su apoyo, comenzó a planificar cómo sería la creación de Tomomi, desde la compra del grano de café, el tostado y el proceso de extracción que utilizaría.
Al ser estudiante de Gastronomía tenía conocimiento de las bases que necesitaba para iniciar, pero quería estar informado para hacer un producto con la mayor calidad posible y que fuera del gusto de todos.
La extracción es el proceso donde los granos de café se inficionan con el agua, y extraes las propiedades organolépticas del café, que vienen siendo las aromas, los sabores, las texturas, las fragancias y todo eso. “Mi visión con la marca Tomomi es entregarle una extracción lo más genuina y pura posible al consumidor, quiero que prueben exactamente que es lo que el café quiere expresar, y lo que trae detrás de todo su proceso de creación, desde la cosecha, el tostado y hasta que llegue a tu vaso o taza”, expuso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hugo perdió los brazos, pero no el ánimo ni las ganas de trabajar
Diamante Negro: Rudo por fuera, pero de noble corazón
“Los límites se los pone uno”: la historia de Óscar, ejemplo de vida en Mexicali
Omar se reencuentra con su mamá después de dos años de vivir con adicciones y en condición de calle en Nogales