Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Ofrecen panadería y repostería vegana

Elizabeth Núñez y Gerardo López iniciaron su negocio a principios de la pandemia.

Ofrecen panadería y repostería vegana

HERMOSILLO, Sonora.- Con una mezcla de lo tradicional, la cultura panadera y el veganismo, Panadería Mi amor ofrece a hermosillenses una opción de panadería y repostería saludable y apta para todo el público.

Elizabeth Núñez y Gerardo López iniciaron a vender pan elaborado en horno de leña al principio de la pandemia, en 2020 y desde hace cerca de seis meses cuentan con un local ubicado en la colonia Centro.

Elizabeth es estudiantes de Literaturas Hispánicas y panadera de afición, pues desde niña creció con la idea de que el pan casero, además de ser un arte en su elaboración, une a las familias que se reúnen en las tardes a tomar su cafecito con un pan dulce.

Ese concepto quiso lograr en su negocio en compañía de Gerardo López, quien además combina su trabajo como asistente de investigación de la Unison y emprendedor.

Quisimos un lugar para darle rienda suelta a la creatividad y uno de ellos es la gastronomía, en especial de la panadería, ya que viene de una tradición familiar, la panadería como tradición”, expresó Gerardo.

SIN CRUELDAD ANIMAL

Elizabeth y Gerardo empezaron con una idea de ofrecer pan pero con la particularidad de que fuera vegano, que incluyera los sabores típicos de cada producto, pero con ingredientes libres de crueldad animal, es decir sin leche animal, huevos, mantequilla.

Otra de las razones por las que empezaron este proyecto es la falta de opciones de alimentos 100% veganos, pues ambos comparten en su vida diaria este estilo de vida.

En Hermosillo a pesar de ser una ciudad donde la cultura del consumo de carne está muy arraigada, hay bastantes opciones de comida vegana, mencionaron, por lo que consideran que los hermosillenses sí están abiertos a explorar otras formas de alimentación.

Entre los productos que ofrecen están roles de canela, cortadillo pastelitos de alguna fruta, pop tarts los días lunes martes y viernes, mientras que los jueves son exclusivos de donas, los viernes realizan también pan de barra y los sábados hojaldre y pan salado.

Además cuentan con un espacio para disfrutar delpan y café y para realizar charlas con el programa “Decultura”, donde ofrecen talleres y pláticas de diversos temas que van desde la poesía,feminismo, entre otros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados