Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Hermosillo: Tienen en La Matanza “esquina de la gente bonita”

Es un área donde se reúnen

Hermosillo: Tienen en La Matanza “esquina de la gente bonita”

Un barrio de tradición y familiar, así describen los vecinos de La Matanza su colonia, en donde más de cuatro generaciones han vivido en el sector y que a pesar de los años permanece tranquilo a las faldas del Cerro de la Campana.

Máximo Matuz Verdugo, quien ha vivido desde hace casi 50 años en esa colonia, relató que a pesar del paso de los años, las familias se conocen y las amistades han perdurado, ya que es un lugar tranquilo.

Aquí toda la vida ha sido calmado, hay muchos locos pero son locos calmados, todo ha estado en orden”, aseguró, “es una de las colonias más viejas de Hermosillo, con mucha tradición y que es unida”.

Aunque en la colonia existe un área verde, los vecinos más antiguos tienen un sitio de reunión, “la esquina de la gente bonita”, le llaman y está ubicada en la calle La Matanza y Callejón Augusto César Sardino.

“Aquí en esta esquina, debajo del arbolón, nos juntamos todas las amistades, mujeres y hombres, inclusive hasta niños, aquí venimos a recordar viejos tiempos y ponernos al día”, dijo.

Aunque anteriormente se tenían problemas con el servicio de recolección de basura este ya lo reciban de manera normal, señaló Guadalupe Verdugo, quien desde hace más de 15 años vive en el sector.

Había problemas porque quienes vivimos más arriba, no pasaban por la basura pero ya se arregló”, aseguró, “problemas de iluminación no hemos tenido, las calles están más o menos”.

Algunas de las calles, en especial las que llevan a la colonia Las Pilas aún conservan parte del empedrado, mientras que el resto de las vialidades las cubre una capa de asfalto.

• Esta es el área pública en donde jóvenes practican deporte y también utilizan los vecinos para diversas actividades.

EL RASTRO

El cronista de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda indicó que fue en el año 1888 cuando don Juan de Dios Bojórquez inauguró sobre la calle Ángel Flores, a la orilla del Cerro de la Campana, un rastro y que años más adelante sería conocida la zona como La Matanza.

El rastro tenía capacidad de sacrificar hasta 60 reses al día y operó hasta el año de 1960, ya que se le reubicó sobre Periférico Oriente, frente al Centro de Readaptación Social, hoy conocido como Cereso.

'La Esquina de la Gente Bonita' es donde tradicionalmente acuden a reunirse los vecinos de La Matanza.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados