El Imparcial / Hermosillo / Cerro del Bachoco

Mujer sufre lesión mientras realizaba senderismo en Cerro El Bachoco; Bomberos la rescatan

Fue necesario el apoyo de seis elementos de Bomberos y un socorristas de Cruz Roja para poder auxiliar a la afectada, quien aunque estaba consciente no podía moverse debido al dolor.

HERMOSILLO, Sonora.-Elementos de Bomberos rescataron a una mujer de 49 años de edad, quien sufrió una lesión en su tobillo derecho mientras realizaba senderismo, en el Cerro El Bachoco.

El reporte lo recibieron cerca de las 9:00 horas, a través de los números de emergencia; al dirigirse al lugar, vieron que efectivamente la mujer se encontraba en la parte alta del cerro, sin poder bajar.

Fue necesario el apoyo de seis elementos de Bomberos y un socorristas de Cruz Roja para poder auxiliar a la afectada, quien aunque estaba consciente no podía moverse debido al dolor.

"Para bajarla usamos una camilla sked, especial para eso; fue complicado por los ángulos que tiene el lugar, los pendientes del cerro, además de la tierra suelta y piedra que hay, pero con líneas de seguridad asistimos a los muchachos que cargaron a la señora, hasta que la llevamos a un área segura", explicó el maquinista de Bomberos, Manuel Antonio Vásquez Casanova.

Mujer tenía una fractura en la parte inferior de su pierna derecha

Afortunadamente la mujer estaba consciente, aunque al parecer tenía una fractura en la parte inferior de su pierna derecha, a la altura del tobillo, por lo que tuvo que ser bajada completamente a peso, para que no se lastimara", agregó.

El también rescatista invitó a la ciudadanía a usar vestimenta adecuada si deciden practicar senderismo en un lugar como ese, usar ropa gruesa y cómoda, zapato o calzado adecuado para hacer ese tipo de deporte, e ir acompañados siempre de una persona.

Recordó que los teléfonos deben ir con carga para evitar sufrir algún accidente, y que las personas no deben exigirse más allá de sus propios límites, ya que la mayoría de los accidentes ocurren debido a la fatiga extrema.

En esta nota