El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Agremiados del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo bloquean calles por segundo día

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se manifiestan sobre la Calle Rosales y bulevar Luis Encinas.

HERMOSILLO, Sonora.- Por segundo día consecutivo se llevó a cabo el bloqueo de vialidades, esta vez Calle Rosales y bulevar Luis Encinas, por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo.

Salvador Díaz Olguin, líder sindical manifestó que a cuatro meses de haber tomado posesión ha realizado varias faltas hacia el trabajador.

El que tenga miedo a expresarse no debe de estar aquí por eso estamos exigiendo con todo el valor los derechos de los trabajadores", exclamó.

¿Cómo surgió el problema?

El problema surgió tras realizarse un descuento del ISR en el bono de vales de despensa y a otras cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Con pancartas, los trabajadores exigieron una solución al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán y a Flor Ayala, Tesorera Municipal.

"Muchas veces le dije que tratara bien a la raza o si no los iba a tener en la calle y aquí estamos", expresó.

Díaz Olguin reiteró que en caso de no tener una respuesta por parte de la autoridad municipal continuarán los bloqueos por parte del gremio.

En esta nota