Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Dan emotiva despedida a Luis Alberto Healy Loera

La misa exequial se celebró la tarde de ayer en la Catedral Metropolitana de Hermosillo

Dan emotiva despedida a Luis Alberto Healy Loera

HERMOSILLO, Sonora.- En la misa exequial ofrecida por Luis Alberto Healy Loera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, familiares y amigos unieron sus oraciones por su eterno descanso.

El ataúd con los restos de Luis Alberto Healy Loera
se observa ante el altar principal de la Catedral
Metropolitana de Hermosillo
donde se ofició ayer la misa exequial.

Como una persona con un corazón noble, generoso, de una sonrisa siempre amable y con una

gran facilidad para hacer amigos fue recordado Luis Alberto Healy Loera durante la misa de cuerpo presente que ofició el arzobispo Ruy Rendón Leal en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

El fallecimiento de Luis Alberto Healy Loera, de 62 años de edad, se registró el lunes pasado cuando se encontraba en su residencia localizada en Bahía Kino.

La madre de Luis Alberto Healy Loera, la señora Silvia Loera de Healy, sus hermanos y demás familiares, así como sus amigos estuvieron en la emotiva ceremonia religiosa que fue transmitida a través de las redes sociales debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sus hermanos José Santiago y Juan Fernando Healy Loera, así como sus cuñados Carlos Soto y Jorge Villegas ingresaron el féretro a Catedral y montaron la primera guardia de honor, seguidos de otros familiares y amigos.

La primera guardia de honor la realizaron de izq. a der. José Santiago Healy Loera, Juan Fernando Healy Loera, Jorge Villegas y Carlos Soto

Su hermano José Santiago Healy Loera, a nombre de su familia, agradeció el cariño y solidaridad que han recibido por el fallecimiento de Luis Alberto.

Luis fue un hombre de muchas facetas, fue arquitecto de profesión, diseñador, fotógrafo, historiador, periodista, empresario, tenía una gran capacidad para realizar proyectos y emprender empresas”, destacó.

El arzobispo Ruy Rendón Leal pidió unirse en oración por el eterno descanso de Luis Alberto Healy y para que su familia tenga la fortaleza necesaria ante el sensible fallecimiento.

• El arzobispo Ruy Rendón Leal rocía con agua bendita el ataúd que contiene los restos de Luis Alberto Healy Loera.

Se recordó a Luis Alberto Healy Loera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, como una persona plena que cumplió con todas las metas que se proponía.

La misa de cuerpo presente se realizó la tarde de ayer, a las 17:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción y fue oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal, acompañado de cinco sacerdotes, quienes expresaron palabras de aliento para la familia y amigos.

Que el Señor abra las puertas a nuestro hermano para que terminado el duro combate de su vida mortal entre como vencedor por la puerta de los justos y entone cantos de victoria. A todos nosotros nos dé la certeza de que no está muerto, sino que duerme, de que no ha perdido la vida, sino que reposa, ha sido llamado a la vida eterna”, puntualizó monseñor Ruy Rendón.

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes la señora Silvia Loera de Healy, madre de Luis Alberto Healy Loera, sus hermanos Rosa Silvia, María Dolores, Teresita, Patricia, José Santiago y Juan Fernando Healy Loera, así como sus cuñados, sobrinos y demás familiares.

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, a la ceremonia religiosa acudieron sólo los familiares y amigos más cercanos y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales.

• La señora Silvia Loera de Healy, integrantes de la familia y amigos durante la misa para pedir por el eterno descanso de Luis Alberto Healy Loera.

En la homilía el padre Martín Hernández explicó que la muerte tiene muchas maneras de verse, para los justos es estar en manos de Dios y descubrir que ningún mal los alcanzará, mientras que para los insensatos que no tienen fe la muerte tiene otra razón.

“La vida sobre la muerte y la vida que se va componiendo minuto a minuto, la muerte por el contrario es de un jalón, es un final, pensaba como es esto y pensaba en aquellos que escriben como en la mañana inspirados escriben un texto y ya en la noche tal vez lo revisan, lo corrigen, le agregan cosas, le quitan otras, como que de esta manera también nosotros experimentamos la vida”, externó.

Iván Healy Campuzano participó en la oración de los fieles.

UNA VIDA PLENA

José Santiago Healy Loera a nombre de su madre, la señora Silvia Loera de Healy, sus hermanos y familiares, agradeció el apoyo de las personas que se solidarizaron tras enterarse de la muerte de su hermano, ocurrida el lunes pasado en su residencia en Bahía Kino.

Estamos todos tristes por su partida, pero él debe estar feliz de haber cumplido su misión en todas sus etapas como hombre, ser humano, realmente llegó a su plenitud, inclusive con su acercamiento a Dios, llegó a estar en gracia”, destacó.

• Al final de la ceremonia eucarística José Santiago Healy Loera dirigió unas emotivas palabras.

Luis Alberto Healy, dijo, fue arquitecto de profesión, pero también se especializó como diseñador, fotógrafo, historiador, periodista y empresario porque tenía una gran capacidad para realizar proyectos y emprender empresas.

Recordó que, desde joven, Luis Alberto casi todos los días llegaba a la empresa familiar con nuevos proyectos, mientras que en el terreno social fue un hombre que apoyó a gente e instituciones, especialmente ayudó a personas a salir de las adicciones.

En el terreno social también fue un nombre de gran corazón, de gran nobleza, ayudó a mucha gente, a muchas instituciones, sacó adelante a muchas personas del infierno de las adicciones, me consta de muchos amigos, conocidos que los supo llevar de la mano para sacarlos adelante”, contó.

Entre diversas anécdotas de la niñez y juventud, José Santiago Healy Loera habló sobre la gran facilidad de su hermano para hacer amigos y hacía que cada sábado la casa de la familia Healy Loera estuviera llena de quienes acudían a jugar con él o realizar alguna actividad; y en su vida adulta gozaba de un sinfín de amistades leales y fieles.

También compartió el amor que Luis Alberto tenía a sus padres porque cuando su papá don José Alberto Healy Noriega se hallaba enfermo en Tucson, Arizona, él acompañó a su mamá varios meses, y en los últimos años estuvo muy cerca de su madre a quien siempre cuidó con gran cariño.

También platicó que hace unos meses Luis Alberto asumió la presidencia de la empresa familiar, donde participó en varios trabajos periodísticos que logró concretar y con mucho entusiasmo preparaba más proyectos.

Al término de la ceremonia religiosa, familiares trasladaron el féretro que contiene los restos de Luis Alberto Healy Loera afuera de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción donde recibieron las condolencias y muestras de afecto por parte de amistades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados