El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Niños pueden ser "superhéroes" limpiando la ciudad: Colectivo Hermosillo Plogging

En esta ocasión la actividad es impulsada por el pequeño Emilio Morales Figueroa, un entusiasta ambiental de 10 años de edad que participa en las jornadas junto con su mamá.

HERMOSILLO, Sonora.-Niñas y niños pueden participar como superhéroes en la próxima jornada de limpieza que realiza el colectivo Hermosillo Plogging donde además de ir vestidos convivirán con la Legión 501 de Star Wars, organización para causas sociales.

En esta ocasión la actividad es impulsada por el pequeño Emilio Morales Figueroa, un entusiasta ambiental de 10 años de edad que participa en las jornadas junto con su mamá.

Mi hijo por las recientes festividades se quería disfrazar y ver a sus amigos, así que empezó con la idea del Plogging Kids y comenzó a convocar a niños”, relató Cristina Figueroa Morales, activista ambiental.

Buscan hacer llegar el mensaje a las familias

Desde su experiencia comentó que los niños son maestros en todo, si como agrupación mandan el mensaje se siembra en ellos una semillita que garantiza se introduzca el mensaje a la familia.

“Son el motor y son ese factor de cambio que se hace dentro del núcleo familiar, imagínate que además entiendan el valor de esto y lo repliquen a nivel hogar o con los vecinos, son siempre ese enlace hacia los demás”, expresó.

Se dará medalla a todos los que participen

La mecánica del evento explicó que se dará por medio de un circuito alrededor del Estadio Sonora el cual tendrá una meta y se les dará a todos una medalla de participación, además de otras sorpresas.

“Es importante darles el reconocimiento por ser estos héroes que tenemos en casa y por los que seguimos trabajando para dejarles un medio ambiente más sano, para ellos y por ellos”, indicó.

Para más información se pueden acercar a las redes sociales de Hermosillo Plogging o de las que participan en esta edición.

Colectivos

Fecha: 7 de noviembre

Lugar: Explanada del Estadio Sonora

Hora: 7:30 de la mañana

Qué llevar: Guantes, cubre boca, gorra y agua en termo.

Pueden ir disfrazados, con máscara, antifaz o una playera de su superhéroe favorito, (es opcional).

En esta nota