El Imparcial / Hermosillo / Newsletter

Bomberos visitan a Saith para darle ánimos tras su tercera operación de pulmones

Los doctores comentaron a Liz que para que la recuperación fuese más rápida, el menor tenía que ponerse de pie y empezar a caminar, pero el Saith no quería ni intentarlo.

HERMOSILLO, Sonora.- Elementos del Departamento de Bomberos visitaron el hospital de Ginecopediatría, del Imss, para dar ánimos a Saith Palacios, un joven de 17 años que después de 3 cirugías en sus pulmones ya no quería comer ni levantarse, pero la vista de los rescatistas le dieron la fuerza que necesitaba para salir adelante.

"Él (Saith) ahorita está muy contento, está motivado, con más ganas de comer y de pararse", contó feliz la madre del niño, Liz Rivera, quien fue la que solicitó a los elementos que fueran a visitarlo.

Lo que pasa es que mi hijo lleva tres cirugías en sus pulmones porque agarró una infección muy fuerte en esa área, y esta última fue una limpieza, entonces le daba mucho miedo moverse porque trae drenaje y está muy adolorido", explicó.

Los doctores comentaron a Liz que para que la recuperación fuese más rápida, el menor tenía que ponerse de pie y empezar a caminar, pero el niño no quería ni intentarlo.

Gesto conmovedor

Fue por esa razón que solicitó ayuda a los elementos, siendo grande su sorpresa cuando vio que si acudieron al llamado, e incluso, pudieron subir a verlo hasta el cuarto, gesto que se le hizo realmente conmovedor y por el cual está muy agradecida.

"Los bomberos estuvieron buen rato con él; estoy muy contenta, muy agradecida, porque es una reacción tan bonita, un gesto tan hermoso, que a la mejor para ellos es un granito de arena, o algo insignificante, pero para mí, y para mi hijo es algo muy grande", expresó conmovida.

Estamos muy agradecidos con todo el cuerpo de Bomberos porque tienen una sensibilidad y un corazón muy grande, y no saben o no se imaginan como madre, lo que es ver a tu hijo, después de tanto, sonreír y levantarse de nuevo", continuó.

Saith desde su nacimiento sufrió de discapacidad intelectual y escoliosis, siendo este último padecimiento el que favoreció a que la infección pulmonar que adquirió se agravará.

En todo este proceso, toda la familia de Saith ha buscado sacarlo adelante y luchar porque tenga una mejor calidad de vida, pero este último padecimiento ha hecho al menor recaer en varias ocasiones, por lo que piden la ayuda de la sociedad para superar la enfermedad, con donaciones de sangre.

"Necesitamos que nos donen sangre; él ya lleva varias transfusiones por sus cirugías y es muy difícil conseguir donadores", comentó afligida", a quien guste apoyarnos estaríamos muy agradecidos, porque son sumamente importantes para que él se recupere".

BOMBEROS CONMOVIDOS

Como Liz y Saith, los mismos apaga fuego que realizaron la visita a Ginecopediatría dijeron sentirse muy conmovidos y felices de ver al menor levantarse y sonreír tan contento por su visita.

Señalaron estar felices de que aun haya niños que desean ser como ellos, y le prometieron al menor de 17 años que cuando se recuperara lo verían de nuevo, pero ahora en la Estación de Bomberos.

Fue muy bonito; el muchacho se emocionó demasiado, él se quería levantar y salir corriendo con nosotros, no parecía estar enfermo, él se movía como si nada", contó Scarleth Iveth Alba Hernández, una de los elementos de Bomberos que acudió a la visita.

"Él se ponía el casco y nos preguntaba muchas cosas, que a si cuantas emergencias íbamos, que si podíamos prender las sirenas, y aprovechamos a pasar a ver a los demás niños que estaban en sus camas, porque a todos les llamo la atención", relató.

Saith incluso pudo probarse un casco de Bomberos y usar parte del equipo de uno de ellos, experiencia que esperan le de las fuerzas para aliviarse y que lo puedan dar pronto de alta.

¿Cómo puedo apoyar a Saith y su mamá?

Pueden donar sangre O+ o de cualquier tipo en el Hospital HGZ 2, ubicado sobre la calle Benito Juárez, con el nombre de Saith Palacios; para más información pueden comunicarse al teléfono 6621077499, con Liz Rivera Alday, madre del menor.

En esta nota