El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Se han interpuesto 70 amparos en Sonora para vacunar a menores contra Covid-19, Vox se parece al PAN: Genaro Lozano en Tercer Grado, Morena busca eliminar 100 diputados, 32 senadores y 219 legisladores locales.

Se han interpuesto 70 amparos en Sonora para vacunar a menores contra Covid-19

Cada vez son más los padres de familia que se suman a interponer amparos en Sonora para que menores de más de 12 años puedan recibir el biológico anticovid en Sonora. Hay mucha preocupación entre las familias pues temen que sus hijos puedan enfermar o que falte mucho tiempo para la aplicación de vacunas en menores de edad.
Óscar González Ulloa, abogado de familias de menores amparados, dijo que entre los municipios de Cajeme y Hermosillo son alrededor de 70 los amparos que se han interpuesto, en espera de que las autoridades de salud los acaten y se pueda vacunar a los menores solicitantes

Vox se parece al PAN: Genaro Lozano en Tercer Grado

Genaro Lozano dijo que el partido de ultraderecha español Vox se parece al Partido Acción Nacional (PAN). En el programa de Tercer Grado de Televisa, el analista político comentó que ambos partidos han apoyado una agenda "contra los derechos de las personas".
"En 23 entidades donde se ha aprobado el matrimonio igualitario el PAN se ha opuesto; en 3 entidades donde hay identidad de género el PAN se ha opuesto; en las discusiones en torno a la ley LGBT el PAN se ha opuesto; en la reforma de Derechos Humanos del 2011 para incluir la palabra "orientación sexual" en la Constitución en el Artículo 1 en la PAN se opuso", señaló.

Morena busca eliminar 100 diputados, 32 senadores y 219 legisladores locales

Morena busca reformar la Constitución y reducir el número de legisladores –diputados locales, federales y senadores-. De acuerdo a la iniciativa presentada, el partido busca así hacer más austeros y racionales todos los recintos legislativos del país.
La legisladora jalisciense, Laura Imelda Pérez Segura, describe que el papel que ha desempeñado el Poder Legislativo no ha colmado las expectativas de la sociedad, pues la percepción social de un diputado o senador está seriamente devaluada y la desconfianza hacia su forma de proceder es generalizada.

En esta nota