El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Hermosillo: En octubre colocarán primera placa del Paseo del Sonorense Distinguido

Estará ubicado en el primer cuadro de la ciudad

HERMOSILLO.- Se espera que a inicios de octubre cuando se coloque la primera placa en el proyecto del Paseo del Sonorense Distinguido, el cual estará ubicado en el primer cuadro de la ciudad, señaló Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El líder del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo indicó que la semana pasada se sostuvo la primera reunión en donde se integró el comité por parte del Patronato, el cual será presidido por Iván Romero.

Vamos a empezar a involucrar gente fuera del patronato y hacer crecer esto para darle más formalidad. Queremos poner el primer Sol o estrella a principios de octubre, manifestó.

Se pretende que este paseo estará ubicado desde el Jardín Juárez por la calle Matamoros hasta llegar a la calle Monterrey y que esta misma forme una L en el área del Mercado Municipal y después continuar en la Elías Calles y cruzar el andador y finalizar en la Plaza Hidalgo.

Se trae la idea de colocar las tres placas de forma simultánea para que en algún futuro se junten ya todas y poder formar este paseo, dijo, pero aún es necesario que nos autoricen.

La próxima semana se espera que se dé a conocer información más detallada, ya que aún son necesarias más reuniones con el comité para determinar cuáles serán las características y cuales serán las personalidades que formarán parte.

Vamos a buscar a hermosillenses y sonorenses que hayan trascendido de forma local, estatal, nacional e internacional en algún deporte, como artista o héroes sonorenses que hayan hecho algo por su localidad, explicó.

El líder del Patronato Pro Obras puntualizó que este proyecto es para reconocer a las personalidades que hayan trascendido y darles un espacio para que las personas conozcan la labor que han hecho.

En esta nota