El Imparcial / Hermosillo / Migrantes centroamericanos

Hermosillo: Con cartón y una cobija, migrantes arman refugio

Los migrantes se ubican por la calle Salamanca, casi frente al Colegio Irlandés

HERMOSILLO.- Con un pedazo de cartón y una cobija, un grupo de migrantes improvisó un pequeño techo en un árbol para resguardarse del intenso calor de la ciudad.

Personas que migraron de Centroamérica y de otros estados del País que en busca del sueño americano se han quedado en Hermosillo y se encuentran a los alrededores de las vías del tren, a la salida Noreste de la ciudad.

Raúl Gutiérrez viene de Guadalajara. Lleva una semana en Hermosillo y por problemas en sus rodillas no ha podido continuar su camino: Se quedó en la ciudad para encontrar algún trabajo, pero es poco.

A veces llega gente para ver si queremos trabajar y vamos, pero ahorita no puedo porque traigo problemas en las rodillas. Sí viene gente también a traernos comida, agua, pero hace mucho calor y no hay sombra”, dijo.

A un lado de las vías, pegadas a la barda de un negocio, algunas personas hicieron casas con cartón y cobijas.

Raúl Gómez, originario de Chiapas, aprovecha la sombra de unos cuantos árboles y arbustos de un negocio cercano para resguardarse del calor.

Y aunque frecuentemente acuden personas y asociaciones a llevar comida, lo que más requieren en estos momentos es agua y algo para resguardarse del Sol, por lo que piden apoyo de la comunidad.

¿CÓMO APOYAR?

Los migrantes se ubican por la calle Salamanca, casi frente al Colegio Irlandés.

En esta nota