El Imparcial / Hermosillo / Escuelas en Sonora

Prepa Sonora 2021-2022: Cómo registrarse; cambian fechas para aspirantes al 8 de julio

Del 8 al 18 de julio los aspirantes a la convocatoria de Prepa Sonora 2021-2022 podrán registrarse; conoce cómo hacerlo.

HERMOSILLO, Sonora.- Las fechas para el registro de aspirantes a la convocatoria de Prepa Sonora 2021-2022 fueron modificadas para el 8 al 18 de julio del 2021, según informó a través de sus plataformas, la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado (SEC).

"Se informa que en atención al numeral 10 de la Convocatoria Prepa Sonora 2021-2022, los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior autorizaron modificar las fechas del Registro de Aspirantes para ingresar a un plantel público de preparatoria", señaló la dependencia.

Las nuevas fechas son, realizar el registro de aspirantes del 8 al 18 de julio del presente año, asignación de espacios por promedio general de secundaria el 26 de julio del 2021 y publicación de resultados el 20 de julio", detalló.

Cómo registrarse

El registro se realizará a través de la página www.prepasonora.gob.mx y algunas de los requerimientos que se necesitarán son el nombre, apellido, fecha de nacimiento y Curp del aspirante, los cuales coincidan exactamente con los datos de su comprobante oficial de estudios.

También, a través de ese registro se podrá escoger 3 opciones a planteles, por lo que se recomendó que el aspirante esté acompañado de algún adulto, como su padre, madre o tutor, quien pueda orientarlo a escoger la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Anterior a esto, las fechas de registro estaban establecidas para del 25 de junio al 15 de julio, siendo el día 25 de ese mes cuando se revelaran los resultados.

En esta nota