El Imparcial / Hermosillo / Clima en Sonora

Llaman a no dejar niños, adultos o mascotas en carros; temperaturas suben 15 grados más

Bomberos de Hermosillo alertan que las temperaturas dentro de vehículos aumentan de 10 a 15 grados respecto a la temperatura ambiente; llaman a no dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de estos.

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado hace Bomberos de Hermosillo para que los conductores no dejen niños, ancianos o mascotas dentro de los vehículos, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar un golpe de calor o desenlazar en un deceso.

Ixcoat Villa, oficial de bomberos, indicó que dentro de los vehículos las temperaturas se elevan entre 10 y 15 grados centígrados más que la temperatura ambiente.

Sabemos que la temperatura ahorita son bastantes elevadas, según pruebas que se han hecho, sabemos que si la temperatura ambiente es de 45 grados, dentro de un vehículo puede subir de 10 a 15 grados más”, manifestó.

Bomberos pueden quebrar vidrios en determinados casos

El procedimiento de bomberos al llegar a un reporte de este tipo, cuando la temperaturas son extremas y hay una persona o mascota, es quebrar el vidrio para salvaguardar al afectado.

“El interior del vehículo puede estar hasta 60 grados centígrados, entonces vienen los golpes de calor inmediatamente y podría desenlazarse en una fatalidad”, reiteró.

El tener el carro con el aire acondicionado encendido con una persona dentro, dijo, no es garantía de que vaya a estar segura porque el aparato de refrigeración puede apagarse.

A las personas que vayan a salir acompañadas de menores o ancianos y planean dejarlo solos por algunos minutos, pidió que mejor busquen dejarlos en un hogar para evitar cualquier fatalidad ocasionado por el calor.

En esta nota