El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Ligera llovizna cae sobre Centro y Sur de Hermosillo

Conagua señaló que estas leves precipitaciones eran esperadas y marcan el inicio de la temporada de lluvia en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Una ligera llovizna en el centro y sur de la ciudad sorprendió a los hermosillenses durante la tarde del día de hoy, siendo registrado el hecho en redes sociales.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), señaló que estas leves precipitaciones eran esperadas, ya que ya dio inicio la temporada de lluvia en Sonora.

No obstante, enfatizó que la probabilidad de lluvia aún es baja para la capital del Estado, ya que para esta semana no supera el 20%.

"Había posibilidades de lluvia para la Sierra el día de hoy y mañana, en cuestión de precipitaciones ligeras, en Hermosillo solo es de 20% para el día de hoy y vemos que se ha cumplido porque reporte de lluvias no tenemos en Hermosillo", comentó.

"Lo que vemos son nubes que ya descargaron la mayoría de sus lluvias y probablemente lo que quede para acá sean tormentas eléctricas, que dejan estas pequeñas lloviznas de verano", dijo.

Será hasta fin de mes cuando los pronósticos de precipitación aumenten, informó, y las lluvias se acerquen más a la capital del Estado.


En esta nota