El Imparcial / Hermosillo / Día del Trabajo

Sindicatos harán posicionamiento en lugar de desfile por el Día del Trabajo

Para evitar aglomeraciones

HERMOSILLO.- Para evitar aglomeraciones este 1 mayo, se suspenderá el desfile de Día del Trabajo, sindicatos darán un posicionamiento hoy en las escalinatas de Museo de la Universidad de Sonora.

Algunos dirigentes de sindicatos pertenecientes al Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, se presentarán este sábado a las 09:00 horas en las escalinatas para hacer un posicionamiento sobre temas como la vacunación, el regreso a clases, revisiones salariales, problema del Isssteson, entre otros.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, señaló que serán pocas personas las que se reúnan, para no dejar pasar este día.

Vamos a estar unos dirigentes para hacer los pronunciamientos, desfile sería imposible por la pandemia, estamos a punto de llegar a un punto de vacunación, debemos tomar medidas para que menos trabajadores se enfermen”, dijo.

Algunos de los sindicatos presentarán sus propias demandas, como el desabasto de medicamentos del Isssteson, el modelo 2030 de la Universidad de Sonora, aumentos y revisiones salariales.

En este escenario el tema de salud será el más recurrente, pues los trabajadores piden mejor atención, así como acceso a las vacunas, condiciones adecuadas para el regreso a clases, entre otros.

En esta nota