Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus y educación

Anticipa Educando Sonora: Medidas estrictas para el regreso a clases

Entre las reglas que se establecieron es un aforo del 25% y pruebas aleatorias

Anticipa Educando Sonora: Medidas estrictas para el regreso a clases

HERMOSILLO.- Con grupos reducidos a un aforo del 25%, asistencia a las aulas de forma voluntaria y pruebas aleatorias al 10% de alumnos, escuelas de Sonora se preparan para un regreso a clases presenciales.

Luego del primer día del modelo Anticipa Educando Sonora en dos escuelas privadas en Hermosillo, Alerce y Liceo Thezia, distintos directores de otros colegios acudieron a estos dos planteles a verificar las medidas para aplicarlas en sus escuelas.

En el recorrido realizado por personal de la Secretaría de Salud, el secretario Enrique Clausen Iberri indicó que se aplicarán medidas estrictas para recibir a los alumnos una vez que las autoridades educativas lo permitan de forma general.

Además agregó que se les pedirá a las escuelas que realicen pruebas PCR, de antígenos o de sangre de forma aleatorias al 10% de sus alumnos.

En uno de los planteles que se abrieron ayer siete alumnos fueron regresados a sus hogares, pues en la entrevista que se les realizó a los padres se comprobó que habían salido en los últimos quince días.

María Patricia Molina, directora de Colegio Alerce, explicó que la asistencia a las aulas es de forma voluntaria tanto para alumnos como maestros y en cada grupo están cinco o seis alumnos en los grados de preescolar y de primero a tercero de primaria.

Están muy contentos los alumnos de regresar a clases. Se eligió a alumnos de estos grados porque los mayores salen más por las tardes y tienen mayor riesgo de contagiarse”, dijo.

En total en Sonora hay 882 mil 885 alumnos de todos los niveles educativos, así como 5 mil 170 escuelas; de acuerdo con la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, ellos tienen a 43 colegios particulares afiliados.

CONFORMES Y CONTENTOS LOS PAPÁS

Padres de familia que participaron junto a sus hijos en el modelo inicial de clases presenciales, el cual comenzó ayer en planteles particulares de Hermosillo, previo a un posible regreso a clases, expresaron sentirse conformes y contentos del resultado.

“Está contento él (su hijo), contento nosotros, él salió muy feliz de las clases. Ya ocupaba despejarse, porque estuvo mucho tiempo encerrado”, opinó Jacobo Rodríguez Valenzuela, quien tiene a su hijo en el preescolar Alerce.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados