Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Prepara capirotada con receta tradicional de su abuelita

La vendió en unas cuantas horas

Prepara capirotada con receta tradicional de su abuelita

HERMOSILLO.- Fernanda Félix Peña es parte de la tercera generación de su familia que elabora la tradicional capirotada, un postre degustado durante la Cuaresma y que se ofrece desde hace 8 años en su negocio ubicado en el Mercado Municipal.

La preparación de la capirotada la hace con la receta tradicional de su abuela y entre sus ingredientes están la base de tortilla, cacahuate, pan, manzana, plátano, queso y ciruela pasa, pero asegura que el secreto está en la miel, ya que es la que le da el sabor que ha conquistado los paladares de los que acuden al Café Carmen.

Yo recuerdo cuando mi abuela y mi tía la preparaban, tengo grabado ese aroma”, señala.

“La miel debe llevar piloncillo, clavo, canela, naranja, cilantro y cebolla y que quede en su punto para bañar los demás ingredientes”, explica Fernanda, de 39 años de edad.

Con el inicio de la Cuaresma, y como ya es tradición, desde temprana hora los comensales llegaron a pedir este postre al negocio Fernanda, que ofrece el plato a 30 pesos, el medio litro en 75 y litro en 150 pesos.

“Se me acabó antes de la 1, hice más de 20 litros y se la llevaron”, señala, “algunos desayunaban o tomaban el café y luego pedían la capirotada, otros se llevaron a sus casas en litros para comerla en familia”.

• Este popular postre de Cuaresma se sirve en el Mercado Municipal.
FOTO: JULIÁN ORTEGA

¿Y QUÉ INGREDIENTES LLEVA?

  • Base: Tortilla, cacahuate, pan, manzana, plátano, queso y ciruela pasa.
  • Miel: Piloncillo, clavo, canela, naranja, cilantro y cebolla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados