El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Regresa transporte a la “normalidad”

Hay 280 unidades en circulación y algunas de ellas ya limitan el pasaje

HERMOSILLO.- Con 280 unidades en circulación el servicio de transporte urbano se regularizó desde la tarde del jueves, y se colocaron cintas en los asientos para marcar la sana distancia. Según información de la Dirección General de Transporte (DGT) desde el jueves se reanudó el número de unidades en circulación que había en días anteriores es decir a 280, luego de dos días en los que usuarios reportaban dos unidades por ruta.

Alfonso López Villa, dirigente de Vigilantes del Transporte, manifestó que esta falla se debió a que el Gobierno del Estado no había pagado a las empresas operadoras, pero hasta el momento ni la DGT ni el representante de Movilidad Integral han confirmado esta información.

“El problema que hubo martes y miércoles fue por problemas de recursos, que no se les habría transferido los recursos a las empresas que prestan el servicio y para el jueves ya se les había pagado y se normalizó el servicio”, dijo López Villa.

Lo que nosotros estamos proponiendo es que se revise el problema de transporte, estamos en la coyuntura para hacerlo, proponemos que no metan unidades grandes sino chicas y medianas y que el usuario elija”, agregó

Además desde el jueves se retomó la iniciativa de colocar cintas de precaución en algunos asientos para marcar la sana distancia, ya que usuarios reportaron en redes desde hace algunos días camiones llenos y largos tiempos de espera.

Pero esta situación pudiera ocasionar más problemas entre usuarios, señaló el dirigente de Vigilantes del Transporte, ya que hay ocasiones en que el chofer no sube a los pasajeros, lo que genera molestias.

“Al llenarse el camión ha habido incluso conatos de violencia porque no dejan subir a más personas, pero hay más gente en las paradas de camión”, mencionó.

Es por ello que piden se integren más unidades al servicio e incluso proponen que se revise de fondo este problema y se contemple la posibilidad de cambiar las unidades grandes por unas más pequeñas para ofrecer más opciones a los usuarios.

En esta nota