Toc-Toc ¡llegó el café!
Dejó su anterior negocio de purificadora de agua y se lanzó a la aventura con la venta de café

HERMOSILLO.- Luego de darse cuenta que su negocio en una purificadora no le generaba felicidad, Arturo Lafuente rearmó su vehículo de trabajo y creó un innovador negocio sobre ruedas: Toc-Toc cafetería móvil.
En una moto con una base en la que antes repartía agua purificada, ahora Arturo recorre las calles de Hermosillo para ofrecer un exquisito café recién molido y de alta calidad.
Con ayuda de tutoriales y basado en una idea que vio que surgió en otros países, adaptó su vehículo para convertirlo en la cafetería, colocó una base para el molino y la cafetera manual, pero también una llave para lavar sus utensilios, una mesa de trabajo y diferentes compartimentos para guardar todo lo necesario para su nuevo negocio.
Tenía una purificadora, pero era muy cansado, el horario muy extendido y me aburrí, así que un día empecé a ver algo de café. Me gusta mucho el café, no era tan aficionado, pero empecé a buscar y así aprendí”, compartió.
Arturo no tenía conocimientos como barista, pero sí mucha facilidad para aprender, así que mediante tutoriales comenzó a adentrarse en el mundo del café y así aprendió a preparar distintas bebidas en su máquina manual.
Comenzó hace cerca de un año, acudía a distintos puntos de la ciudad donde sabía que las personas llegaban como el Centro de Usos Múltiples (CUM) y así se hizo de clientes.

Fotos: Tanya Vásquez
DETUVO SU ACTIVIDAD
En el inicio de la pandemia tuvo que detener su actividad y durante cuatro meses no recorrió las calles, pero gracias a sus vecinos comenzó a colocarse en el parque de su fraccionamiento y así se fue dando a conocer.
Después retomó las salidas, cada mañana desde las 05:00 horas Arturo prepara la máquina para café, equipa su vehículo con todos los insumos necesarios y sale a las calles.
Cerca de las 07:00 horas se ubica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Centro y después se va al CUM, pero en el trayecto no falta quien lo detenga, le llame la atención su vehículo y le pida un café.
Y aunque al inicio de su nuevo negocio había pensado en ubicar un café en un local, decidió irse por esta opción innovadora, pues además de ahorrarse gastos como la renta de un local, visibiliza la labor de los vendedores ambulantes.
“Estaba la opción de ponerlo en un local, pero quería que la gente tuviera la facilidad, a veces se les hace caro o imposible ir a una cafetería, yo lo que traté de hacer fue algo que fuera fácil y a la comodidad de todos los niveles”, comentó.
Además de que su vehículo llame la atención y de ofrecer un buen servicio al cliente, Arturo también busca la calidad, pues el café que ofrece proviene de Chiapas y está tostado con leña de mezquite.

Foto: Tanya Vásquez
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí