El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Transcurre Año Nuevo sin accidentes de tránsito

Tránsito Municipal de Hermosillo solo detectó a tres personas que conducían unidades bajo el influjo del alcohol y fueron puestas ante el juez calificador.

HERMOSILLO, Sonora.- Un saldo blanco en incidentes viales reportó Tránsito Municipal de Hermosillo, solo detectaron a tres personas que conducían unidades bajo el influjo del alcohol y fueron puestas ante el juez calificador.

La jornada de Tránsito inició el jueves 31 de diciembre con operativos carrusel y de alcoholimetría con el apoyo de 17 motociclistas y agentes que patrullaron en ocho unidades las principales vialidades de la Ciudad.

En total contabilizaron 709 kilómetros recorridos en 48 carruseles implementados, acción encaminada a mantener una velocidad constante y no superar los límites de velocidad por parte de los conductores en las vialidades.

Fueron 64 puntos de vigilancia estratégicos las que se llevaron a cabo, mientras que en los filtros de alcoholimetría que se instalaron en diversos puntos de la ciudad se revisaron a cientos de ciudadanos.

De los cuales solo 11 fueron presentados ante el médico legista, quien diagnosticó a ocho de ellos con aliento alcohólico y a tres que tuvieron que ser presentados ante el Juez Calificador por superar el límite establecido en el artículo 81 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

En esta nota