Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte urbano

Amenazan con huelga del transporte urbano

Esto por los conflictos que existen entre los integrantes del Sindicato de Operadores del Transporte Público y las empresas encargadas, informó su dirigente Apolinar Castillo.

Amenazan con huelga del transporte urbano

Por los conflictos que existen entre los integrantes del Sindicato de Operadores del Transporte Público y las empresas encargadas del servicio, la huelga podría estallar el próximo 2 de septiembre, informó su dirigente Apolinar Castillo.

Desde inicio de año el sindicato, a través de su representante sindical, se han manifestado por la violación al contrato colectivo de trabajo.

El emplazamiento a huelga ya está en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde tenemos unas cuestiones como de sueldos, horas extras, el pago del séptimo día, un sinfín de condiciones”, expuso.

“La próxima semana ya estaremos en mesas de negociación para llegar a acuerdos que nos convengan a todos”, aseguró. 

REALIZAN BLOQUEO DOS EX TRABAJADORES

De acuerdo con un comunicado de Movilidad Integral de Hermosillo el bloqueo de camiones en el Centro Pernocta ocurrido ayer por la mañana fue hecho por dos ex trabajadores que perdieron su relación laboral debido al delito de robo y el reclamo que hicieron era injustificado.

La empresa detalló que llamaron al 911 en diferentes ocasiones, pero no lograron que los atendieran y esta situación afectó durante la mañana de ayer el servicio movilidad.
Apolinar Castillo, líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte, informó que sus integrantes no participaron en dicho bloqueo, el cual se realizó de las 05:00 a 06:30 horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados