El Imparcial / Hermosillo / Módulo de Licencias

Abre al público el lunes Módulo de Licencias

Atenderán dos grupos de diez personas al día para su evaluación teórica y práctica.

El Módulo de Licencias de la Policía de Hermosillo reanudará sus labores el próximo lunes, pero se atenderán dos grupos de diez personas por día y se implementarán los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19, informó el director del departamento.

César Alejandro López Arana señaló que a quienes deseen tramitar su licencia de conducir por primera vez, tienen que programar su cita en el teléfono 66 22 89 50 06, ya que se atenderán a 20 personas diarias, para su evaluación teórica y práctica.

Se detalló que al marcar se les asignará el día y la hora, tanto para los cursos de teoría vial, que serán dos por día, con capacidad de diez personas por turno, como para los exámenes teórico y práctico.

López Arana agregó que de impartirán dos cursos de teoría vial al día: Uno a las 8:00 y otro a las 11:00 horas, en el que podrán ingresar las diez personas por cada turno, en un espacio debidamente sanitizado y con sillas separadas más de 1.5 metros entre ellas.

El examen de conocimientos teóricos, añadió, se realizará por cuatro personas a la vez, utilizando computadoras que se encontrarán debidamente sanitizadas previo al uso, así como separadas más de 1.5 metros unas de otras.

En cuanto al examen práctico, el agente de Tránsito destacó que sólo lo hará el interesado, en un vehículo donde el agente evaluador irá sentado en el asiento posterior.

CON PRECAUCIÓN

El servidor público apuntó que los cambios en la operatividad del Departamento son para respetar y proteger las acciones de prevención en materia de salud e invitó a los interesados en realizar su trámite, ya pueden comunicarse para agendar su cita y el lunes iniciar con las evaluaciones.

Subrayó que las personas que acudirán al Módulo de Licencias a realizar cualquiera de los trámites, obligatoriamente tienen que portar su cubrebocas, así como un lápiz o pluma para el llenado de la documentación.

Las personas que acompañen a los interesados en el trámite, indicó, tendrán que esperar por fuera de las instalaciones, ya que el espacio será reducido y por protección de los interesados solo se les atenderá a quienes cuenten con previa cita.

Los trámites para el reporte de robo o extravío de placas, así como verificaciones vehiculares, seguirán atendiéndose a través de ventanilla, en el mismo Módulo de Licencias.

En esta nota